Foto: ImageFlow/Shutterstock
En los últimos años, bastantes criptomonedas han sufrido caídas. Como las airdrops suelen valer algo o a veces llegan a valer algo en el futuro, este tema es por lo tanto regularmente muy popular. Esto puede verse en los precios de las criptomonedas que participan en ellos, según las investigaciones.
La venta rápida de airdrops de criptomonedas solía ser lucrativa
En un airdrop, los participantes reciben ciertos tokens porque cumplen ciertas condiciones, lo que generalmente significa inscribirse en el airdrop en particular y poseer ciertos tokens. En muchos casos, incluso se puede comerciar con las monedas inmediatamente después de recibirlas.
CoinGecko concluye en un informe de investigación que comerciar rápidamente después de los airdrops a menudo también ha sido una opción bastante inteligente. El proveedor de crypto-datos examinó los precios de los 50 mayores airdrops entre 2020 y 2024. Descubrió que los precios de 23 de las 50 monedas (46%) alcanzaron su punto máximo en los 14 días siguientes al lanzamiento. Entre ellas se incluyen los airdrops de Ethereum Name Service (ENS) y la plataforma de negociación NFT y el token Blur (BLUR).
7 de las 50 monedas incluso alcanzaron su máximo el mismo día del lanzamiento. Se trata de internet computer protocol (ICP), hashflow (HFT) y también jupiter (JUP). El lanzamiento aéreo de esta última tuvo lugar el 31 de enero y atrajo mucha atención. Sin embargo, la cotización del token no tuvo tanta suerte, ya que cayó inmediatamente. Aun así, se trató de una caída relativamente modesta, de alrededor del 50%, dependiendo de la plataforma de negociación.
Algunas caídas de criptomonedas fueron dignas de HODL
Así que era mejor vender rápidamente los tokens con un pico temprano en lugar de mantenerlos durante más tiempo. Esto coincide con la investigación de 2022, que descubrió que los comerciantes que «cambiaron» sus monedas justo después de la salida al mercado estaban mucho mejor que los que las mantuvieron fielmente.
Sin embargo, esto dista mucho de ser cierto para todas las monedas estudiadas. Por ejemplo, el optimismo (OP) tardó 1,6 años en alcanzar su máximo. Eso fue a principios de este año, aunque el token aún cayó masivamente en los días inmediatamente posteriores al lanzamiento aéreo. La memecoin bonk (BONK) tuvo mucha más suerte, subiendo un 28.000% en 51 semanas. AI-coin the graph (GRT) también es uno de los valores atípicos, su cotización era más de un 1.800% superior 9 semanas después que en el momento del lanzamiento aéreo.