Sky Mavis, creador de la blockchain Ronin y del conocido juego de blockchain Axie Infinity, ha anunciado un nuevo juego. Se llama Kaidro y está ambientado en un mundo post-apocalíptico.
Kaidro destaca por ser un juego de rol inspirado en el anime, en el que equipos de tres jugadores se enfrentan a enemigos mediante el uso tanto de mechs como de magia. El juego incluye una mezcla de modos de juego, tanto enfrentamientos jugador contra jugador (PvP) como desafíos jugador contra entorno (PvE). El juego saldrá a la venta exclusivamente en Ronin. En un principio, Kaidro iba a lanzarse en ImmutableX. La red fue considerada para el lanzamiento de Kaidro por su reputación y características técnicas como red a escala Ethereum (ETH) centrada en el juego.
Un webcómic se convierte en un crypto-juego
Kaidro se basa en el webcómic homónimo de Gadget-Bot Productions. El equipo del webcómic está trabajando con escritores de renombre como Tim Hedrick, que trabajó en Avatar: The Last Airbender y Voltron: Legendary Defender. Gadget-Bot fue fundada por Peggy Chung y Robert Simons, ambos con una impresionante cartera de trabajos en destacados proyectos de cine y videojuegos, como «Jurassic World» y «Call of Duty».
El fundador explicó su visión el año pasado. En ella, las posibilidades de Web3 y la tecnología de tokens-no fungibles (NFT) se veían como una forma innovadora de ofrecer a sus seguidores no sólo participación, sino propiedad real dentro del vasto mundo de Kaidro.
Las empresas de videojuegos se inclinan por las criptomonedas
2024 podría ser el año de los juegos blockchain. Un estudio de la Blockchain Gaming Alliance, realizado entre 526 profesionales del sector, revela que el 40% espera que las empresas de juegos tradicionales integren pronto las tecnologías blockchain y cripto.
Casi el 38% prevé el lanzamiento de nuevos juegos en plataformas Web3 y la aplicación de blockchain en títulos ya existentes. Esto indica un creciente reconocimiento del valor de los derechos de propiedad digital en los juegos. A pesar de estas perspectivas optimistas, un 20% se muestra escéptico sobre el paso a Web3 por parte de los desarrolladores tradicionales. La encuesta, realizada entre agosto y octubre de 2023, marca la división de opiniones sobre la integración de blockchain en la industria del juego.