Foto: thomas eder/Shutterstock
Según un nuevo análisis del Índice de Hashrate, los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa han registrado un aumento de la producción y la tasa de Hash, o también llamado «Hashrate» de Bitcoin (BTC) en enero, en comparación con el mes anterior.
Producción de Bitcoin
La mayoría de los mineros de Bitcoins que cotizan en bolsa consiguieron aumentar su producción de BTC. Cleanspark destacó por encima de todos ellos, con un aumento global del 50% en el número de Bitcoins producidos.
Core Scientific, el mayor minero público de Bitcoins del mundo, actualmente inmerso en el procedimiento de quiebra del capítulo 11, consiguió producir 1.527 BTC, frente a los 1.435 BTC de diciembre. El número dos, Riot Blockchain, logró producir un total de 740 BTC, mientras que en diciembre llegó a 659 BTC.
Según el analista de minería de Bitcoin, Jaran Mellerud, la mejora de las condiciones meteorológicas y la estabilidad de los precios de la electricidad han desempeñado un papel importante en el aumento de la producción. De hecho, en diciembre, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el hashrate se había desplomado un 40% debido a una tormenta invernal extrema en Estados Unidos.
Hashrate de Bitcoin
El hashrate, o potencia de cálculo total de la red Bitcoin, aumentó para la mayoría de los mineros públicos en enero, pero a un ritmo más lento de lo esperado. Una excepción es Cipher, con sede en Texas, que aumentó su tasa de hash en más de un 50% hasta 4,3 exahash por segundo (EH/s).
Core Scientific consiguió aumentar su hashrate de 15,7 EH/s en diciembre a 17 EH/s en enero. Sin embargo, las cifras se han visto afectadas por el procedimiento de quiebra de la empresa. Recientemente, por ejemplo, se pudo leer que había llegado a un acuerdo con New York Digital Investment Group (NYDIG) para saldar una deuda pendiente de $38,6 millones mediante la entrega de 27.000 máquinas de minería utilizadas como garantía. Esto equivalía también al 18% de las instalaciones de Core Scientific.
Mellerud también señaló lo siguiente:
“Estas empresas han ampliado en varias ocasiones el calendario de sus objetivos de expansión de hashrate. La mayoría de ellas tienen planes para aumentar drásticamente su hashrate operativo a finales del segundo trimestre de este año. Al ritmo actual, es probable que la mayoría tenga que retrasar sus planes de expansión”.