Foto: Shutterstock/ oatawa
Las últimas semanas no han sido muy favorables para los precios de muchas criptomonedas. Muchas monedas han caído ligeramente, pero los inversores se han mantenido positivos. Los fondos de los exchanges registraron entradas la semana pasada por tercera semana consecutiva.
Crypto-fondos en bolsa crecen después de las noticias de la SEC
Así lo escribe CoinShares en un informe de investigación semanal. La semana pasada, $16 millones fluyeron hacia los fondos de intercambio de Bitwise, Grayscale, ProShares, 21Shares y la propia CoinShares, entre otros. Sin embargo, el crecimiento es mucho menos significativo que el de la semana pasada, cuando alcanzó casi $80 millones. Es el mayor crecimiento en meses.
Se dice que las entradas se debieron en gran medida a la noticia de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) no recurrió la demanda perdida contra Grayscale. De hecho, el pasado viernes era el último día para declararlo.
Grayscale quiere convertir el fondo cotizado GBTC en un fondo cotizado (ETF), que el mercado considera un producto cotizado mejor que el actual fondo fiduciario. Ahora la SEC tiene que reconsiderar la petición de la empresa.
Bitcoin y solana vuelven a ser populares
Como siempre, el bitcoin (BTC) volvió a ser el principal destino del dinero. De hecho, $16,4 millones de dólares fluyeron hacia la criptomoneda más antigua (BTC), algo más que la cantidad neta total de la semana. Los fondos de Ethereum (ETH), mientras tanto, se redujeron por $7,4 millones, perdiendo casi todo el crecimiento de octubre.
Los fondos cortos en bitcoin y, por lo tanto, orientados a un precio a la baja, aumentaron en $1,7 millones, lo que quizás indique que el sentimiento de los inversores está cambiando.
Algunas altcoins también crecieron. Hace unas semanas, se puso de manifiesto que los fondos para solana (SOL) fueron los que más crecieron desde principios de año. También la semana pasada, el crecimiento de $3,7 millones para solana volvió a ser significativo. El único otro tipo de fondo para una sola criptomoneda que experimentó un claro crecimiento fueron los fondos de intercambio para XRP. Estos crecieron en $400,000.