Hoy, el bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo récord de precio por encima de los $72.000. Así que no es de extrañar que el mercado de criptomonedas en su conjunto se muestre muy optimista. Esto también se refleja en los fondos centrados en el crypto. La semana pasada recibieron una cantidad récord de efectivo.
Los crypto fondos reciben aún más dinero
Así lo escribe el proveedor de crypto fondos negociados en bolsa CoinShares en su informe semanal. La semana pasada, los fondos medidos en bolsa crecieron en casi $2.700 millones de dólares. La gran mayoría, casi $2.100 millones de dólares para ser exactos, fueron a parar a iShares, filial de BlackRock.
Más de 1.300 millones también están en manos de Fidelity. Colectivamente, eso es más que el total neto, lo que se debe a que Grayscale se redujo en casi 1.700 millones de dólares una vez más. Después de la semana pasada, Grayscale se ha reducido hasta en 10.000 millones de dólares desde el lanzamiento de los 10 fondos cotizados (ETF) al contado de Estados Unidos para bitcoin.
La cantidad total es otro récord. El récord anterior databa de hace apenas cuatro semanas y era de algo menos de 2.500 millones de dólares. A lo largo de todo el año, CoinShares ha ido anotando nuevos récords con el informe de investigación, que puede atribuirse a los nuevos ETF al contado creados desde enero. Las entradas netas desde principios de año ascienden ahora a la impresionante cifra de 10.300 millones de dólares.
El bitcoin sigue siendo el más popular
La popularidad de los ETF al contado también queda patente en la cantidad neta que han crecido los fondos de bitcoin, que supera los 2.600 millones de dólares.
Una vez más, las entradas de los demás fondos no se parecieron en nada a las del bitcoin. Solana (SOL) fue el que más creció, con 23,6 millones de dólares. Aún así, es bastante significativo para esta altcoin, ya que su crecimiento neto desde principios de año es de 10 millones de dólares.
Los productos de intercambio cortos en bitcoin también han crecido, en 11,2 millones de dólares para ser exactos. Mientras tanto, los de ethereum (ETH) se han reducido en unos 2,1 millones de dólares. La mayor altcoin parece estar tomándose un respiro, ya que la semana pasada aún experimentó un crecimiento significativo de 85 millones de dólares.