Foto: Roman Samborskyi/Shutterstock
Un nuevo estudio de Electric Capital ha analizado la evolución del número de desarrolladores en el sector de las criptomonedas. Los datos no son del todo sorprendentes, ya que pintan un panorama negativo durante el año pasado, pero ¿hasta qué punto es realmente malo?
Los desarrolladores de criptomonedas se dirigen a la salida
En primer lugar, el estudio concluye que el número de nuevos desarrolladores que se incorporan al criptoterritorio ha descendido casi un 50% en el último año. El informe señala que este descenso en el número de nuevos entrantes se debe al mercado bajista del año pasado. El predominio del número de nuevos desarrolladores dentro del panorama general suele alcanzar su máximo unos meses después de que el mercado alcance su punto álgido.
El 1 de junio, se estimaba que el ecosistema crypto contaba con 21.300 desarrolladores de código abierto activos mensualmente. En un año, el número total de desarrolladores ha disminuido un 22%.
Electric Capital también afirma que los codificadores a largo plazo, que llevan más de un año trabajando en el sector, capturan más código y trabajan más que los desarrolladores que han hecho las maletas.
Estos desarrolladores que han abandonado el sector se clasifican como recién llegados que han trabajado en el sector menos de un año. Por tanto, las salidas masivas parecen tener poco impacto, dado que este grupo fue responsable de menos del 20% de todas las capturas de código en los últimos 12 meses.
Mientras que 7.700 «novatos» han abandonado el sector en un año, los desarrolladores más experimentados en realidad han aumentado. De hecho, el número de desarrolladores emergentes, que trabajan en el sector hasta 2 años, y de desarrolladores establecidos, con más de 2 años de experiencia, aumentó en 1.650 y 150 respectivamente.
Disminución del empleo en criptomonedas
Hoy mismo, además, has podido leer en las crypto noticias que el número total de empleados dentro del panorama criptográfico es actualmente mucho menor que durante el auge del mercado alcista. El sector cuenta actualmente con unos 190.000 empleados, mientras que el contador casi alcanza los 211.000 en 2021.
Datos más concretos indican que la mayor parte de la mano de obra de las criptomonedas se encuentra en las bolsas de criptomonedas. Además, se observa un claro dominio del mundo occidental, con un total del 55% de los empleados en Norteamérica y Europa.
Sorprendentemente, China, conocida por su actitud hostil hacia el crypto, fue el segundo destino más popular para los empleados en Asia.