Foto: Rasto SK/Shutterstock
Si hemos de creer al ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, el bitcoin (BTC) bien podría desempeñar un papel importante en el futuro del comercio internacional. En conversación con Bloomberg el 20 de enero, el ministro Thani Al-Zeyoudi afirma que el cripto tiene un gran futuro por delante, pero que aún se necesitan muchos acuerdos reguladores.
Próxima legislación sobre criptomonedas
Al-Zeyoudi explica a Bloomberg que los Emiratos Árabes Unidos está trabajando actualmente en un marco regulador con un grupo de otros países de la región del Golfo. El objetivo es crear con el tiempo una especie de centro de países amigos de las criptomonedas, dotado de las capas de protección adecuadas.
«Estamos empezando a recibir cierta atención por parte de empresas que quieren instalarse en el país con el objetivo de construir juntas los sistemas necesarios», declaró Al-Zeyoudi. Esto deja claro que, sin duda, el país no sólo se centra en el bitcoin, sino que también ve otras oportunidades para el sector.
Las declaraciones de Al-Zeyoudi se producen una semana después de que Emiratos Árabes Unidos introdujera la obligación de conceder licencias, lo que significa que las empresas interesadas deben reunirse primero con el regulador. Si las empresas no lo hacen a tiempo, pueden ser multadas con $2,7 millones según la nueva legislación.
Un hogar para las criptomonedas
Tanto Al-Zeyoude como el ministro de Inteligencia Artificial y Economía Digital, Omar Sultan Al Olama, asistieron al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Durante un panel centrado en las criptomonedas, Al Olama también se mostró positivo sobre las posibilidades de las criptomonedas para los Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de los recientes problemas en el FTX, se muestra positivo sobre el futuro del sector. «El hecho de que las empresas de criptomonedas vean a los Emiratos Árabes Unidos como su hogar es un avance positivo», afirma.
Desestima el hecho de que Dubai se esté convirtiendo gradualmente en el hogar de personas que intentan eludir los impuestos en su propio país. Según Al Olama, eso es algo que ocurre en todo el mundo y no está necesariamente relacionado con Dubai.