Foto: mrmohock / Shutterstock.com
Hoy mismo se ha podido ver que el gigante de los pagos PayPal había anunciado que lanzaría su propia stablecoin. La stablecoin, llamada PayPal USD (PYUSD), estará totalmente respaldada por el dólar y vivirá en la blockchain de Ethereum (ETH). Es la primera vez que un gran gigante financiero emite su propia stablecoin y los estafadores parecen decididos a aprovecharse masivamente de ello.
Criptomonedas similares
Los datos de DEX Screener muestran que casi 30 nuevos pares de tokens con el ticker «PYUSD» han aparecido en las horas posteriores al anuncio. Los tokens parecidas se han acuñado en varias blockchains, como BNB Chain (BNB), Ethereum y Base, o la solución de escalado a Ethereum de Coinbase.
La stablecoin real del servicio de pago masivo online se creó en noviembre del año pasado y puede verificarse en esta dirección de contrato.
Paxos Trust Co. emitirá la stablecoin de PayPal, que está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Estado a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. El token ERC-20 está diseñado para pagos digitales y Web3.
PayPal ha declarado explícitamente que PayPal USD sólo puede enviarse a y desde monederos externos compatibles, lo que hace extremadamente improbable que cualquiera de los tokens que cotizan con el mismo ticker en UniSwap o en cualquier otra bolsa descentralizada (DEX) sean auténticos.
El mayor imitador se acuña en la red Ethereum y ha registrado un volumen de operaciones de hasta $2,6 millones de dólares desde su creación. La moneda se lanzó sólo unos minutos después del anuncio de PayPal.
En las primeras ocho horas, el token subió un asqueroso 30.000%. Sin embargo, en comparación con su punto más alto, ahora ha vuelto a bajar un 66%.
Crypto honeypots
Lo más probable es que muchos de estos tokens PYUSD sean los llamados «honeypots». Esto significa que una vez que los inversores desprevenidos compren el token en cuestión, no podrán deshacerse de él en el mercado. A menos que los inversores puedan verificar por sí mismos los contratos inteligentes, a menudo sólo descubren que el token es un honeypot en el momento en que intentan vender sus participaciones.