El lanzamiento de los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin al contado a principios de este año fue un gran éxito. Un grupo totalmente nuevo de inversores tiene ahora acceso al BTC y cada día afluye más capital a los fondos cotizados de bitcoin. Pero aún no todos los inversores tienen acceso a los ETF. Esto se debe a que algunos gestores de activos estadounidenses aún no ofrecen a sus clientes productos ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, esto cambiará pronto.
Los grandes gestores de activos cambian de rumbo
Un ejemplo de gestor de activos que decidió no dar acceso a sus clientes a los nuevos ETF es Vanguard. Sin embargo, no resultó ser la mejor opción. Desde entonces, el precio del BTC se ha disparado. Como consecuencia de este error, el (antiguo) CEO de Vanguard se vio obligado a dimitir.
Otros gestores de activos parecen estar aprendiendo del fallo de Vanguard. De hecho, esta semana se ha anunciado que otros dos grandes gestores de activos están atando cabos y añadirán ETF de bitcoin al contado a sus plataformas.
Estas dos gestoras de activos son Bank of America’s Merrill Lynch y Wells Fargo. Bloomberg informa de que los clientes de estos dos gigantes financieros también podrán invertir en los fondos de intercambio de BTC a partir de ahora.
Según la plataforma estadounidense de crypto noticias Coindesk, Morgan Stanley, otro gigante de Wall Street, también podría estar a punto de dar acceso a los clientes a los fondos.
Los ETF de bitcoin siguen batiendo récords
Que los ETF de bitcoin tienen demanda puede resultar obvio. Pero la actual popularidad y explosión de capital se produce sin contar con los clientes de algunos grandes actores financieros. Si los clientes de estos gestores de activos también acceden a los ETF, podría producirse una nueva oleada de demanda de los ETF.
Pero los emisores de ETF de bitcoin no tienen nada de qué quejarse en términos de popularidad. Ayer, el fondo de bitcoin de Blackrock, IBIT, registró entradas de más de $600 millones de dólares. Se trata de la mayor entrada de capital en IBIT desde el lanzamiento de los ETF el 11 de enero.
El volumen de negociación combinado de todos los ETF de bitcoin también se disparó, alcanzando los 4.700 millones de dólares. IBIT representó una gran parte de esta cifra, con $1.900 millones de dólares.