Foto: askarim/Shutterstock
El mercado ha tenido que esperar años, pero desde este mes los Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin (BTC) al contado pueden negociarse en las bolsas estadounidenses. Muchos ven en los fondos cotizados como un gran paso hacía la adopción institucional.
Dos ejecutivos de Coinbase Institutional están de acuerdo y creen que la llegada ha abierto las puertas para que las criptomonedas lleguen a un público más amplio.
Las criptomonedas pueden convertirse en la corriente dominante
The Block habló en una entrevista con Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional, y Greg Tusar, director de productos institucionales, sobre la tan esperada introducción de ETFs de bitcoin al contado.
Los dos altos ejecutivos reciben los fondos cotizados con los brazos abiertos y ven su llegada como el próximo capítulo de esta clase de activos.
«Creo que el aspecto más interesante, que parece perderse un poco por el deseo de tener titulares que llamen la atención, es que es la primera vez que el crypto puede convertirse en mainstream», les dijo Tejpaul.
Los ETF de bitcoin al contado ofrecen a los inversores institucionales y minoristas una forma sencilla y segura de invertir en bitcoin.
Tusar añadió que, aunque espera que estos productos acumulen muchos activos, esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Al contrario, puede llevar meses e incluso años.
El papel de Coinbase en los ETF de bitcoin
En la mayor parte de los ETF de bitcoin lanzados, Coinbase asume el papel de custodio. Esto implica que Coinbase es responsable de custodiar los bitcoins que actúan como garantía de los fondos.
Según los dos ejecutivos, el lanzamiento se desarrolló sin problemas desde el punto de vista operativo. Sin embargo, le precedió mucho trabajo. Tejpaul dijo lo siguiente al respecto:
»No se puede subestimar la cantidad de esfuerzo y tiempo que tanto Coinbase como todos los clientes dedicaron en los días y semanas previos al lanzamiento para asegurarse de que todo saliera bien en ambos lados, no sólo para la propia Coinbase, sino también para todos los que trabajan juntos, incluidos los creadores de mercado, los proveedores de servicios, etc.».