Foto: Irina Shatilova/Shutterstock
Hace quince días, el mercado volvió a estar dominado por los crecientes fondos de criptointercambio. Fue la undécima semana de crecimiento, lo que elevó el récord anual de entradas a $1.800 millones. Pero ya había indicios de que la tendencia podría estar cambiando. La semana pasada, el crecimiento llegó a su fin.
El crecimiento de los fondos de criptointercambio llega a su fin
Esto es según el informe de investigación semanal de la compañía de fondos de intercambio de cripto CoinShares. La semana pasada, los fondos de intercambio medidos se contrajeron en 15,8 millones de dólares. Se trata de la primera contracción desde el pasado mes de septiembre, cuando el mercado encontró un fondo local y tras el cual el mercado se volvió más optimista debido, entre otras cosas, a la llegada de los fondos de intercambio de bitcoin.
Al mismo tiempo, la negociación de los fondos siguió siendo muy popular, según CoinShares, ya que la actividad de negociación se mantuvo muy por encima de la media. Los fondos también estaban muy repartidos entre distintas regiones, lo que sugiere que las ventas no fueron un éxodo a gran escala, sino ventas más pequeñas con beneficios, según la gestora de fondos de intercambio.
Esto fue especialmente cierto en Estados Unidos, donde los inversores vendieron criptodivisas por valor de $18,3 millones. En Alemania y Suecia, las cantidades se redujeron en 9,7 y 4 millones de dólares, respectivamente, pero los inversores de la mayoría de los demás países sí compraron.
Las altcoins crecen justo en el momento de las salidas
Bitcoin (BTC) fue la mayor fuente de salida de capital. En total, estos fondos se redujeron en 32,8 millones de dólares. Ethereum (ETH) fue la siguiente moneda en reducirse, en 4,3 millones de dólares para ser exactos.
Por lo demás, el panorama fue bastante positivo. Muchas otras altcoins crecieron modestamente. XRP y cardano (ADA) crecieron en $2,7 y $3 millones, respectivamente. Los fondos cortos en bitcoin también se redujeron. Así que los inversores que apuestan por una caída del precio del bitcoin también dieron un paso atrás.
Hubo una altcoin que sobresalió por encima del resto del mercado: solana (SOL). Los fondos de intercambio para esta altcoin crecieron en $10,6 millones la semana pasada. Solana goza de gran popularidad desde hace algún tiempo. Desde principios de este año, los fondos de intercambio de esta moneda han aumentado en $156 millones. Esto la sitúa muy por encima de cualquier otra altcoin.