Los productos de crypto-intercambio han tenido una enorme demanda desde la aprobación de diez ETF de bitcoin al contado en enero. Esto es especialmente cierto en el caso de los nuevos ETF, que ya han batido récords. La semana pasada volvieron a crecer enormemente.
ETFs de Bitcoin al contado en gran demanda por los comerciantes
Así lo escribe CoinShares en su informe de investigación semanal. La semana pasada, los fondos encuestados crecieron un total de $1.840 millones de dólares. Sólo la cantidad de hace tres semanas logró superar esta cifra; aquello fue, por tanto, un récord.
La gran mayoría fue a parar a iShares, filial de BlackRock, que también gestiona el nuevo fondo cotizado en bolsa IBIT bitcoin. De hecho, su crecimiento de más de $2.050 millones de USD fue incluso superior al importe neto de todos los fondos juntos.
CoinShares mide el rendimiento de muchos más productos de intercambio. Por tanto, que IBIT esté en cabeza significa que el crecimiento de BlackRock fue realmente masivo. Ha sido otra semana en la que IBIT ha conseguido dar pasos de gigante. Ahora ya cuenta con $10.000 millones de dólares bajo gestión; lo ha hecho más rápido que cualquier otro Exchange Traded Fund.
Los crypto-ETF de Fidelity también crecieron sustancialmente la semana pasada. Más de $708 millones de dólares entraron para ser exactos. Por el contrario, los fondos de Grayscale se redujeron de nuevo en casi $1.500 millones de dólares.
Ethereum, de nuevo en demanda
Como ya era de esperar, el bitcoin (BTC) volvió a acaparar la mayor parte de las entradas: $1.728 millones de dólares para ser exactos. Ni siquiera las salidas de fondos en Grayscale fueron una vez más suficientes para frenar el crecimiento de los fondos de bitcoin.
Los fondos de Ethereum (ETH) crecieron en casi $85 millones de dólares, una cifra muy superior a la de semanas anteriores. Esto confirma que los inversores están desplazando su atención del bitcoin al ethereum. Los fondos para la mayor altcoin han crecido en $137 millones de dólares desde principios de este año, por lo que el crecimiento de la semana pasada es una gran parte de eso.
También es notable que los operadores se están volviendo un poco más cautelosos con el bitcoin. Los productos de intercambio que están cortos en bitcoin y, por tanto, apuntan a un precio a la baja, han crecido en $22 millones de dólares. Los flujos de capital del resto de fondos de altcoin fueron insignificantes, aunque los de solana (SOL) se redujeron en casi $12 millones de dólares.