Ayer se marcó un hito histórico con el lanzamiento de numerosos Exchange-Traded Funds (ETF) al contado de Bitcoin (BTC). Hasta 11 ETF entraron ayer en las bolsas estadounidenses. La popular plataforma de negociación estadounidense Robinhood, que ofrece tanto crypto-activos como activos tradicionales, ha anunciado su compatibilidad con todos los fondos recién lanzados.
ETFs de Bitcoin negociables en Robinhood
Ayer, Robinhood anunció a través de un comunicado de prensa que los 11 ETFs Bitcoin aprobados han pasado a ser negociables para todos los clientes estadounidenses tanto en cuentas de jubilación como de corretaje a través de Robinhood Financial.
«Los clientes pueden elegir comprar o vender ETFs de Bitcoin como lo harían con cualquier otro ETF o acción», decía el comunicado.
Robinhood es una plataforma muy popular en Estados Unidos a la que se puede acudir para operar con criptomonedas, acciones y ETF. Los clientes que prefieran poseer bitcoins por sí mismos también pueden optar por comprar Bitcoin directamente a través de Robinhood Crypto. En total, Robinhood ofrece soporte para más de 25 criptomonedas, incluidas Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).
«Creemos que las criptomonedas son el marco financiero del futuro y un mayor acceso a Bitcoin a través de ETF es algo positivo para el sector», dijo Johann Kerbrat, director general de Robinhood Crypto, en el comunicado.
Los 11 ETF de Bitcoin negociables al contado aprobados el miércoles, y por tanto ya disponibles en Robinhood, son de BlackRock, Grayscale, Fidelity, Bitwise, Valkyrie, BZX, Invescvo, VanEck, WisdomTree, Hashdex y Franklin Templeton.
Un gestor de activos bloquea la negociación del ETF de BTC
Mientras Robinhood ha acogido los ETF lanzados, también hay algunos gestores de activos que precisamente no están dando acceso a sus clientes a comprar participaciones de estos fondos.
Vanguard, la segunda gestora de activos del mundo por detrás de BlackRock, es la más destacada de la lista. La empresa bloquea la negociación, ya que no estaría en consonancia con su filosofía de inversión.
Citigroup, Merrill Lynch, Edward Jones y UBS Group AG han ido detrás de Vanguard y han impuesto las mismas restricciones a sus clientes.