Los Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin (BTC) lanzados recientemente van cada vez mejor. En los últimos días, los nuevos fondos cotizados en bolsa de bitcoin han registrado incluso más entradas que en todo el primer mes.
Los ETF de bitcoin registran mayores entradas en los últimos días que en todo el primer mes
Los ETF de bitcoin se aprobaron el 10 de enero, pero al principio no tuvieron el efecto deseado. Sin embargo, cada vez repuntan con más fuerza. De hecho, los flujos de entrada en los últimos cuatro días bursátiles han sido superiores a los de los 20 primeros días bursátiles juntos.
Thomas Fahrer, de la plataforma de análisis Apollo, informa de que los ETF de bitcoin habían alcanzado entradas de 42.000 BTC en el primer mes tras su lanzamiento.
En los últimos cuatro días, estas entradas ya han alcanzado los 43.000 BTC. Eso supone una entrada de la friolera de $2.240 millones de dólares en menos de una semana.
Esto probablemente está contribuyendo a la fuerte subida del precio del bitcoin esta semana. La oferta disponible disminuye cada vez más rápido y la presión compradora aumenta.
We're witnessing total acceleration of #BTC ETF inflows.
First 20 days of Trading ~ 42K BTC Inflows
Last 4 Days of trading ~ 43k BTC Inflows 🤯
🚀🚀🚀 pic.twitter.com/IqvX7wI13b
— Thomas | heyapollo.com (@thomas_fahrer) February 15, 2024
Ya hay 5 ETFs de bitcoin con más de $1.000 millones gestionados
Los grandes flujos de entrada también significan que ya hay cuatro nuevos ETF de bitcoin que gestionan más de $1.000 millones de dólares en valor en bitcoin.
El Bitwise Bitcoin ETF (BITB) se encuentra ahora en esta lista, gestionando $1.030 millones de dólares en bitcoin. Por encima de él se encuentra el ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) con $1.290 millones de dólares en bitcoin bajo gestión.
Luego tenemos una gran brecha, ya que el Fidelity Wise Origin Bitcoin ETF (FBTC) ya gestiona $4.250 millones de dólares. En la cima, encontramos el BlackRock iShares Bitcoin ETF (IBIT) con nada menos que $5.680 millones de dólares bajo gestión.
Sin embargo, los otros seis nuevos fondos les van muy a la zaga. Ya se habrá dado cuenta de que aún no hemos nombrado el Grayscale Bitcoin ETF (GBTC).
Este fondo ya existía antes de convertirse en ETF el 10 de enero. Sigue siendo, con diferencia, el mayor fondo de bitcoin del mundo, con $23.760 millones de dólares bajo gestión.
Sin embargo, desde su conversión en ETF, es el único fondo que ha registrado importantes salidas, con unos $7.000 millones de dólares bajo gestión.
Es probable que esa cantidad aumente pronto. De hecho, la empresa de crypto préstamos en quiebra Genesis ha obtenido la aprobación judicial para vender acciones de este fondo por valor de $1.600 millones de dólares.