Bitcoin (BTC) funciona cada día mejor. El bombo publicitario en torno a una supuesta carrera alcista previa a la hibernación parece haber calado. El precio se disparó más de un 20%, pasando de $51.000 a $63.000 en sólo dos días.
La fuerte subida también parece estar correlacionada con el notable buen rendimiento de los nuevos fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado de EEUU. Estos fondos volvieron a marcar nuevos récords el 28 de febrero.
El volumen de los ETF de Bitcoin se dispara
Los nuevos ETFs de bitcoin al contado volvieron a batir récords el 28 de febrero.
El experto en ETF James Seyffart informa de que los ETF alcanzaron un volumen total de $7.690 millones el 28 de febrero.
Es un nuevo récord en términos de volumen y aplasta el antiguo récord de $4.660 millones alcanzado el primer día de negociación de los ETF, el 11 de enero.
Una vez más, fue el ETF de Bitcoin de BlackRock el que más impresionó. El BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) alcanzó ayer un volumen de $3.350 millones.
Eso supone la friolera del 43,5% del volumen total. De hecho, es casi lo mismo que todos los ETF de bitcoin lograron un día antes.
En segundo lugar, por supuesto, siguió de nuevo el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que alcanzó los $1.860 millones. En tercer lugar siguió el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC), con $1.440 millones. Sin embargo, el resto se quedó muy rezagado.
Los ETF de Bitcoin también baten récords en términos de entradas
Ayer no sólo se batieron récords en términos de volumen.
El fondo IBIT de BlackRock también registró ayer entradas netas de $612 millones. Con ello se pulverizó el récord anterior de $520 millones alcanzado sólo un día antes.
Sin embargo, esto se vio compensado en cierta medida por las crecientes salidas del fondo Grayscale. El ETF GBTC registró ayer salidas netas de $216 millones.
No es un récord en términos de salidas, pero supone un gran aumento con respecto a la mayoría de los días de febrero.
Curiosamente, el VanEck Bitcoin Trust (HODL) también experimentó salidas netas ayer. Sin embargo, siguieron siendo relativamente pequeñas, de $3,4 millones.
No obstante, todos los ETF de bitcoin alcanzaron un nuevo récord en términos de salidas netas. Ayer ascendieron a $673 millones, pulverizando también el récord de $655 millones del primer día de los ETF.