Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Aunque el precio del bitcoin (BTC) se desplomó tras el lanzamiento de los ETF estadounidenses de Bitcoin, los crypto-inversores siguen siendo muy optimistas a largo plazo. En declaraciones al canal de noticias estadounidense CNBC, varios inversores hablaron sobre el futuro potencial de Bitcoin.
Nuevos máximos históricos para el bitcoin
En general, todo el mundo está de acuerdo en que los 11 ETF de bitcoin estadounidenses lanzados provocarán subidas de precios a más largo plazo. Esto se debe a que los ETF ofrecen a los inversores una nueva clase de activos en la que diversificarse.
Con los avances de instituciones financieras de renombre como Blackrock y Fidelity, entre otras, las criptomonedas están empezando a ganar más atención general. Anthony Scaramucci, fundador del fondo de cobertura SkyBridge Capital, afirma que se está centrando cada vez más en las criptomonedas. También espera que 2024 sea un gran año para esta clase de activos digitales.
«Creo que [los ETF de bitcoin] son un gran avance para el bitcoin como activo digital. Creo que el bitcoin igualará su antiguo máximo histórico a finales de 2024, y probablemente lo romperá antes de que acabe el año,»
afirma Scaramucci en conversación con CNBC. También expresa su creencia de que el bitcoin podría romper la marca mágica de los 100.000 dólares este año. Al fin y al cabo, según él, se trata «sólo» de una subida de algo más del 100%. Sin embargo, afirma que se ha equivocado muchas veces en el pasado. Así que no es ninguna garantía.
¿La próxima semana?
Vijay Ayyar, del exchange CoinDCX, también se muestra esperanzado. Dice que los ETF de bitcoin se han tenido en cuenta en el precio durante algún tiempo. De hecho, en previsión de los ETF, el precio del bitcoin ya ha subido casi un 100% desde el pasado mes de junio. Pero el avance del bitcoin no termina aquí, según Ayyar.
«El siguiente movimiento al alza se producirá cuando se compre bitcoin antes que los propios ETF. Eso podría empezar a ocurrir en las próximas dos semanas».
Ayyar, al igual que Scaramucci, cree que se vislumbran nuevos máximos históricos este año.
«Si hay que creer en el sentimiento, este año nos espera potencialmente una marcha acelerada hacia nuevos máximos históricos. Además, la reducción a la mitad del Bitcoin se acerca en abril».