Anoche se celebró la Super Bowl anual. Se trata del final de la temporada de fútbol americano en EEUU. Como siempre, las celebridades volvieron a estar presentes y las criptomonedas también hicieron acto de presencia. Esta vez protagonizada por el presidente Joe Biden y el fundador de Twitter Jack Dorsey.
¡Apoya a Biden crypto!
Los Kansas City Chiefs ganaron el partido en la prórroga por 25-22 a los San Francisco 49’ers. Sin duda, una edición muy emocionante de la Super Bowl. Pero después del partido, apareció de repente en las redes sociales una foto del Presidente Biden con los famosos ojos láser de Bitcoin (BTC).
Just like we drew it up. pic.twitter.com/9NBvc5nVZE
— Joe Biden (@JoeBiden) February 12, 2024
Aunque muchos aficionados al Bitcoin pensaron que la publicación en las redes sociales se refería realmente al bitcoin, todo esto escuece un poco. Concretamente, se engancha al llamado meme de la «Marca Oscura» que lleva un tiempo circulando por Estados Unidos.
Una pequeña explicación. El novio de la cantante pop Taylor Swift es Travis Kelce, jugador de los Chiefs. Según la teoría de la conspiración del meme, el presidente habría influido en el partido para que Taylor Swift apoyara abiertamente a Joe Biden.
El post se engancha a esto con los «diabólicos» ojos rojos. Encima del post se lee «Tal como lo planeamos», algo así como «exactamente como lo planeamos». Así que el post no tiene nada que ver con el bitcoin. Fue sólo un intento del equipo de redes sociales de Biden de darle un aspecto moderno y moderno. En particular, la administración Biden es predominantemente anti-crypto.
Sin embargo, los aficionados de las cryptos no tardaron en responder a la publicación. Por ejemplo, WhalePanda lo llama «un nivel totalmente nuevo de apropiación cultural».
Jack Dorsey lleva una camiseta de Bitcoin
Afortunadamente, en el concurso seguía habiendo una referencia más concreta y positiva a las criptomonedas. Por ejemplo, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, llevaba una camiseta en la que se leía «Satoshi». Satoshi se refiere obviamente a Satoshi Nakamoto, el famoso fundador de la red Bitcoin.
Dorsey lleva años apoyando abiertamente a Bitcoin. Así que el hecho de que Dorsey apareciera en público con una camiseta de Satoshi no es ninguna sorpresa. Por cierto, estaba sentado junto a la pareja Beyoncé y el rapero Jay-Z. Dorsey y el rapero gestionan juntos un fondo de Bitcoin. Con este fondo, financian clases de criptomonedas para personas desfavorecidas en India y países africanos.
jack dorsey is wearing a fucking satoshi tshirt with jay-z at the superbowl and it actually kinda goes hard ngl pic.twitter.com/ChFdMz7OKa
— loldefi* (@loldefi) February 12, 2024