Foto: alekta/Shutterstock
Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda que empezó como una broma, y esa base nunca ha abandonado del todo el proyecto. Una vez más, la comunidad Dogecoin es noticia al organizar una «peregrinación» a Kabosu, el perro Shiba Inu en el que se basa el meme original y la moneda digital.
La peregrinación dogecoin
Los interesados pueden inscribirse en la aventura meme a Sakura, Japón, en Own the Doge, una organización autónoma descentralizada ( DAO ) que está organizando el viaje. El plan es pasar más de tres días en el lugar de nacimiento del ahora legendario Kabosu, honrando los orígenes de Dogecoin.
We are undertaking a journey to Japan to meet the actual Doge and her momma (@kabosumama)✨
Would you want to join us for this 3.5-day magical meme adventure?
Here is everything you need to know about The Doge Pilgrimage🐶🇯🇵#meetthedoge🧵 pic.twitter.com/hp9N6aB0De
— Own The Doge 🐶🖼 (@ownthedoge) March 14, 2023
Por supuesto, nada de esto debe tomarse muy en serio, pero la comunidad Dogecoin siempre consigue aportar la ligereza que a veces sigue faltando en el duro mundo financiero. «Vemos Dogecoin como la Mona Lisa de Internet», dijo un desarrollador seudónimo que trabaja en Own the Doge.
Truly a life changing moment to meet you today @kabosumama
ありがとうございました pic.twitter.com/areTzjLj7X
— tri (@tridog) August 27, 2022
El pasado agosto, Tridog, el desarrollador seudónimo de Dogecoin, ya viajó a Japón para conocer al perro en persona. Según Tridog, fue una «experiencia que le cambió la vida» y ahora quiere ofrecer a un grupo selecto de Dogecoiners la misma sensación con el viaje a Japón.
¿Cuándo comienza la peregrinación?
Por ahora, la peregrinación a Japón está prevista del 3 al 7 de mayo. Incluirá visitas a templos con temática canina y a varias estatuas de Tokio, el grupo recorrerá en karting las calles de Tokio y, por supuesto, está programado un viaje a Sakura.
Allí, los «afortunados participantes» conocerán a Doge, el perro legendario que en su día inició esta broma de Internet. De momento, la idea es incluso pasear juntos al perro y visitar el lugar donde en el futuro se erigirá una estatua de bronce del perro.
As we move forward, we are now focusing on the next steps in the process of getting the statue built.
These include finding a skilled bronze worker who can bring our vision to life, finalizing the design of the statue and coordinating with SaKura local authorities.
/3
— Bronze Doge (@BronzeTheDoge) January 20, 2023
Para esa estatua, Doge DAO recaudó 100.000 dólares en el pasado. No todo el mundo estará encantado con este tipo de tonterías, pero eso también forma parte de la criptoindustria.