Los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin (BTC) han proporcionado una inyección masiva de capital desde su lanzamiento a mediados de enero. También la semana pasada, los ETF recién lanzados proporcionaron la mayor parte de las entradas en los fondos cotizados de criptomonedas. Fue la cuarta semana positiva consecutiva en la que cientos de millones de dólares de capital fluyeron hacia los fondos.
Entradas en productos de crypto-intercambio
El gestor de crypto-activos CoinShares escribe en su informe de investigación semanal que los productos de intercambio de criptomonedas crecieron por cuarta semana consecutiva. Las entradas netas ascendieron a $598 millones de dólares.
A pesar de las cifras positivas, es una gran diferencia con respecto a las entradas de las últimas semanas. De hecho, una semana antes se alcanzó un récord histórico de entradas netas de algo más de $2.450 millones de dólares, lo que supone un 310% más que las entradas netas más recientes.
Entre el 5 y el 9 de febrero, los productos de crypto-intercambio encuestados también crecieron en más de $1.115 millones de dólares. Esto supone un 86% más que las cifras más recientes.
Las entradas anuales totales ascienden actualmente a $5.700 millones de dólares, lo que representa el 55% de las entradas récord de 2021.
A principios de esta semana, los activos totales bajo gestión alcanzaron un máximo de $68.300 millones de dólares, que es el nivel más alto desde diciembre de 2021. Sin embargo, esta cifra sigue siendo significativamente inferior al récord de $87.000 millones de dólares alcanzado en noviembre de 2021.
Los ETF de bitcoin son los favoritos indiscutibles
En la última semana, los fondos estadounidenses mostraron las mayores entradas, con $610 millones de dólares en entradas netas, a pesar de los $436 millones de dólares en salidas en GBTC de Grayscale.
Como en semanas anteriores, los ETF de bitcoin al contado, lanzados recientemente, atrajeron con diferencia la mayor parte del capital, unos $584 millones de dólares para ser exactos.
Un dato importante es que la semana pasada sólo hubo 4 días de negociación en Estados Unidos. Esto se debe a que el lunes los mercados bursátiles permanecieron cerrados por el Día de los Presidentes.
Los productos de inversión en Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del sector, registraron entradas netas de $17 millones de dólares, mientras que chainlink (LINK) y ripple (XRP) registraron entradas de $1,8 y $1,1 millones de dólares, respectivamente.
Los productos de inversión Solana (SOL) experimentaron una segunda semana consecutiva de salidas de capital, retirando $3 millones de dólares.
Estas salidas se vieron afectadas con toda probabilidad por la reciente interrupción temporal de la red, junto con una caída del precio del 10%.