Aunque los precios de las criptomonedas han subido ligeramente en los últimos días, los inversores institucionales siguen siendo predominantemente «bajistas«. Esto es según el reciente informe semanal de CoinShares.
Por quinta semana consecutiva, los productos de inversión en criptomonedas están registrando salidas netas. El comportamiento comercial de las instituciones financieras puede ser un buen indicador del sentimiento del mercado y de la posible dirección que están tomando los precios. En este artículo, echamos un vistazo a las cifras de la semana pasada.
Let’s analyse the latest dynamics in digital asset investment products. Here is our #FundFlows with @jbutterfill.
👉 Last week, outflows totalled US$54m.
👉 There have been outflows for 8 out of the last 9 weeks that aggregate to US$455m.🧵 1/4 pic.twitter.com/23TRrTuN3L
— CoinShares (@CoinSharesCo) September 18, 2023
Otra gran salida de fondos de bitcoin
Los productos de inversión en crypto registraron salidas por un total de $54 millones de dólares la semana pasada, la quinta consecutiva. Ha habido salidas durante ocho de las últimas nueve semanas, por un total de $455 millones de dólares.
Estados Unidos, que ha tomado medidas enérgicas contra el sector en los últimos meses, encabezó las salidas la semana pasada, con un 77% del total, $41 millones. Alemania y Canadá les siguieron a distancia, con salidas de $5,9 y $4,9 millones respectivamente.
Los productos de inversión en Bitcoin (BTC) registraron la mayor parte de las salidas la semana pasada, con $45 millones, o el 85%. Esta vez, los productos cortos de bitcoin también registraron salidas netas, mientras que la semana pasada registraron entradas netas.
Aún así, los productos cortos de bitcoin fueron el producto más popular el mes pasado, con una entrada neta de $11,2 millones. Los productos normales de bitcoin, sin embargo, registraron salidas por un total de $117,8 millones el mes pasado.
Los fondos de Ethereum también registran salidas
Los fondos de Ethereum (ETH) también están experimentando fuertes salidas, de $4,8 millones la semana pasada, $10,2 millones el mes pasado y hasta ·113 millones el año pasado. Según el investigador de CoinShares James Butterfill, esto es curioso, dado «lo que creemos que son unos fundamentos de inversión atractivos y una gran demanda de ETH«.
Así pues, las instituciones muestran un comportamiento bajista por ahora, pero Butterfull es cautelosamente optimista. Según el investigador, estas salidas podrían señalar el final de la fase de capitulación. Eso podría significar que estamos en vísperas de un cambio de tendencia. Así que, si le creemos, se avecinan tiempos halagüeños.
El volumen de operaciones ya muestra cifras más favorables. De hecho, CoinShares informa de que el volumen de operaciones ha aumentado en los últimos siete días. El volumen aumentó en un total de $1.000 millones de dólares la semana pasada. Esto supone un aumento del 42% respecto a la semana anterior.