Foto: icemanphotos/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas se desplomó con fuerza el año pasado, algo que se nota en cómo están invirtiendo los inversores. Los fondos de inversión de criptomonedas perdieron mucho dinero el año pasado porque sus inversores se marcharon, pero eso ya ha llegado a su fin. Los fondos para criptomonedas vuelven a ser atractivos, según muestran los datos de CoinShares.
Los fondos de Bitcoin vuelven a registrar entradas
En un informe semanal, la empresa señala que los fondos de inversión en criptomonedas que cotizan en bolsa están empezando a repuntar. La semana pasada, estos fondos registraron entradas de $117 millones, las mayores desde julio de 2022. El importe total de los activos gestionados por los fondos incluidos asciende ahora a $28.000 millones, un 43% más que en el punto más bajo de noviembre.
Las entradas fueron principalmente específicas de los fondos de Bitcoin (BTC), que crecieron unos $116 millones. Los fondos que permiten operar en corto en BTC también crecieron, en $4,4 millones para ser exactos. La mayoría de las empresas que también compran Altcoins para usted no han crecido tanto en absoluto.
1/ This is the Fund Flow Weekly on Monday, by our Head of Research @jbutterfill:
Largest inflow since June 2022 with one big winner.
All the data can be found in our weekly report:https://t.co/jajibHdFDv
Below is the complete picture. 🧵 pic.twitter.com/IBhKVtUEEs
— CoinShares (@CoinSharesCo) January 30, 2023
En realidad, los destinos de activos múltiples bajo un mismo paraguas se redujeron en $6,4 millones. En particular, Bitcoin, Cash, Stellar y Uniswap sufrieron estas salidas. Cardano (ADA), Solana (SOL) y Polygon (MATIC) crecieron paralelamente.
Alemania y Canadá toman la delantera. Respectivamente, $46,4 y $26,0 millones de las entradas semanales procedieron de estos países. Brasil, por su parte, hace lo contrario: los inversores de estos países se retiraron por un total de 6,3 millones de dólares.
¿El crecimiento de las stablecoins inicia un nuevo mercado alcista?
El año pasado, estas empresas perdieron mucho dinero neto. En 2021, todavía fluyeron $9.100 millones hacia estos productos cotizados, pero en 2022, las entradas disminuyeron a tan solo $433 millones.
Aun así, el mercado lleva varias semanas creciendo. Enero fue incluso un mes récord, que se toma en cuenta como un máximo desde el mes de Julio de 2022. Por otro lado, las stablecoins apenas crecieron en diciembre, esto está empezando a cambiar lentamente. Por ejemplo, Tethers USDT ya está creciendo de nuevo, lo que podría indicar un nuevo mercado alcista.