Aunque el centro de atención del sector crypto son los fondos de intercambio de Bitcoin (BTC), también se está librando una carrera similar por Ethereum (ETH). En esta batalla en curso, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha aplazado las decisiones sobre varias solicitudes.
Los ETF de Ethereum al contado, en suspenso
El organismo de vigilancia financiera ha decidido adelantar los plazos para evaluar numerosas solicitudes de fondos cotizados (ETF) al contado. El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, reveló anoche las novedades en la plataforma de medios sociales X.
En primer lugar, Seyffart dio a conocer el aplazamiento para la gestora de activos Hashdex y la gestora de criptoactivos Grayscale. El aplazamiento procedía en cierto modo de una fuente inesperada, ya que el plazo provisional para Hashdex era el 1 de enero y para Grayscale el 25 de enero.
Unas horas más tarde, Seyffart informó a sus 68,5 mil seguidores X del aplazamiento tanto para VanEck como para la solicitud conjunta de ARK Invest y 21 Shares. VanEck podía esperar una respuesta de la SEC antes del 25 de diciembre, y para ARK Invest y 21Shares, el plazo vencía el 26 de diciembre.
Para todas las solicitudes, la decisión de la SEC es un poco prematura, pero es evidente que las próximas vacaciones influyen. Además, un retraso en sí mismo estaba totalmente en consonancia con lo que se esperaba.
Primero el ETF de Bitcoin, luego Ethereum
Como ya se ha mencionado, el mercado está actualmente especialmente preocupado por el posible lanzamiento de un cargamento de fondos cotizados de Bitcoin. Hay un total de 13 solicitudes pendientes ante la SEC y todas las miradas están puestas en principios de enero para una posible aprobación masiva.
El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, ha expresado anteriormente la expectativa de que la SEC apruebe »en algún momento a mediados o finales de 2024» un ETF al contado para Ethereum.
En cuanto al Bitcoin, los analistas tienen la vista puesta en el lunes 8, martes 9 o miércoles 10 de enero. De hecho, el 10 de enero es el último plazo para la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares.