Foto: Matt Benzero/Shutterstock
Ripple (XRP) parece volver a estar de moda, y no sólo entre los inversores minoristas. Los productos de inversión basados en XRP registraron entradas netas la semana pasada, mientras que la mayoría de los demás fondos de criptomonedas registraron salidas sustanciales. Casi $62 millones de dólares en total salieron de productos de inversión en criptomonedas la semana pasada, según muestra un informe de CoinShares.
7th Consecutive week of outflows from crypto assets, profit taking rather than downshift in sentiment likelyhttps://t.co/tSYvY8aZQr
— James Butterfill (@jbutterfill) June 5, 2023
Más de medio millón en XRP
Según el informe, alrededor de $600.000 (560.000 euros) fluyeron hacia productos relacionados con el XRP la semana pasada. Es una de las mayores entradas semanales de XRP este año. Sólo dos veces antes este año las entradas semanales han sido superiores. La primera semana tuvo lugar a principios de este año, mientras que la segunda fue a finales de marzo. En ambas ocasiones, las inversiones fueron acompañadas de un aumento de al menos el 11% en el precio de XRP.
En contraste con el éxito del XRP, la salida de productos de criptomoneda la semana pasada fue de unos 62 millones de dólares. Este enorme flujo de salida se ha prolongado durante siete semanas y ahora asciende a 329 millones de dólares. Fuera de los fondos de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) fluyeron $5,4 millones la semana pasada La salida se debe a la baja actividad comercial, según James Butterfill de CoinShares. Escribe que el volumen de negociación es un 60% inferior a la media de este año.
La mayor salida se produjo en Tron (TRX), con una salida de $51 millones la semana pasada, el 70% del total. Probablemente fue un único proveedor de productos de inversión el que retiró capital inicial. Según CoinShares, la salida de dinero de varios exchanges no se debe a un mal sentimiento, sino a que los operadores salen de sus posiciones cortas y recogen beneficios.
Demanda contra Ripple
El aumento del sentimiento positivo con respecto al XRP se debe principalmente a la demanda entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. De hecho, parece probable que el tribunal emita una sentencia en los próximos meses.
El abogado John Deaton incluso predijo que el XRP podría dispararse por encima de los $2 tras el juicio, pero por supuesto eso está lejos de ser seguro. Hace nada menos que 5 años, el XRP alcanzó su máximo histórico cuando el token superó los $3,84. Actualmente, el valor del XRP es un 85% inferior a este récord.