Foto: Nataly Gejdos / Shutterstock.com
La semana pasada escribimos que los criptofondos volvieron a crecer un poco hace quince días. Entonces se anunció que la inflación estaba cayendo lentamente, lo que el mercado pareció considerar favorable para activos de riesgo como las criptomonedas. Pero la semana pasada, los fondos medidos volvieron a contraerse.
El precio del Bitcoin cae por varias razones
Así lo escribe CoinShares en su informe de investigación semanal. La semana pasada, los crypto exchanges experimentaron una fuga de capital total de $55 millones. Como razón, el proveedor de fondos de criptointercambio cita la disminución de las esperanzas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) apruebe pronto un llamado ETF al contado para Bitcoin (BTC).
El mercado de criptomonedas sufrió una fuerte caída la semana pasada. Irónicamente, el analista de CoinShares James Butterfill mencionó justo después del desplome que había más razones para ello que el mero pesimismo respecto a la SEC. Por ejemplo, la economía cada vez más débil también sería un factor importante, al igual que el rumor de que SpaceX había vendido su BTC.
Los fondos de XRP y Cardano crecieron ligeramente
Desafortunadamente para los toros, casi todos los Exchange Traded Products (ETP) que CoinShares incluyó vieron salir dinero. Bitcoin, como realmente siempre, representó la mayor parte del volumen, en este caso unos $42,3 millones de un total de $55 millones. Ethereum en la bolsa se redujo en $9 millones.
Los productos de intercambio cortos en bitcoin también se redujeron en $2,2 millones, lo que sugiere que los inversores no solo son un poco más bajistas, sino que tampoco están dispuestos a sacar provecho de la caída del precio. Las dos únicas monedas destacadas cuyos productos de intercambio experimentaron un crecimiento fueron XRP (+$1,2 millones) y Cardano (ADA), +$0,1 millones. Solana (SOL) no experimentó salidas netas de efectivo, pero tampoco tuvo crecimiento.
Sin embargo, las salidas fueron mucho más extremas hace tres semanas. En efecto, entonces salieron del mercado más de $107 millones, casi el doble que la semana pasada. $70,8 millones procedían entonces de Canadá. También la semana pasada, este país fue la mayor fuente de fuga de capitales. En efecto, $35,9 millones salieron de Canadá. Alemania ocupó el segundo lugar, con $11 millones.