Los principales actores del ecosistema Bitcoin (BTC) han estado acumulando agresivamente en la última semana. Parece que los grandes inversores, al igual que el resto del mercado, confían cada vez más en la llegada de un Exchange Traded Fund (ETF) al contado para el bitcoin.
Las ballenas de BTC acumulan
La noticia sigue el informe anterior de que el número de transacciones en la red Bitcoin había pasado de más de 100.000 dólares al punto más alto de este año. Ahora conocido analista Ali Martínez informó X el 28 de octubre que las ballenas han comprado tanto como 30.000 BTC en los últimos 5 días
#Bitcoin whales have purchased over 30,000 $BTC within the last five days, worth nearly $1 billion! pic.twitter.com/oclJBY5j6a
— Ali (@ali_charts) October 28, 2023
Al precio actual del BTC, esta cantidad tiene un valor de $1.027 millones de dólares. El fuerte aumento de las compras se inició el 23 de octubre. También fue el día en que el bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual de unos $35.300.
En concreto, se trata de carteras con entre 10.000 y 100.000 BTC. En total, estos gigantes poseen ahora 2,3 millones de BTC. Esto representa alrededor del 11,8% de la oferta actual de BTC en circulación.
Con sus gigantescas tenencias, las ballenas son un eslabón importante dentro del ecosistema Bitcoin. Su comportamiento de compra y venta también puede tener un gran impacto en el precio del bitcoin. Por lo tanto, el hecho de que las ballenas estén ampliando sus posiciones en gran medida es una señal muy alcista.
Creciente confianza en el ETF de bitcoin
Como ya se ha mencionado, la anticipación de un ETF de bitcoin al contado parece ser el motor del frenesí comprador de las ballenas. La posible aprobación de un fondo de intercambio de bitcoin podría provocar un gran flujo de dinero institucional. La confianza en que la SEC apruebe finalmente un ETF al contado nunca ha sido mayor que ahora.
Esto se debe a que BlackRock se está preparando para recibir buenas noticias de la SEC. Sin embargo, los expertos han afirmado que los preparativos de BlackRock son totalmente ajenos a la decisión final del regulador.
No obstante, las ballenas también parecen estar preparándose ahora para un posible lanzamiento de dicho fondo bursátil. Antes del 10 de enero, como mínimo, se conocerá el veredicto final sobre la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares. Después, los plazos finales de la serie de solicitudes de BlackRock y Fidelity, entre otros, están previstos para mediados de marzo.