Foto: Nataly Gejdos/Shutterstock
La gestora de activos CoinShares ha publicado otra actualización sobre las entradas y salidas de capital en los principales fondos de inversión en criptomonedas. Lo más destacado de la semana pasada fue que el capital volvió a salir de los fondos de Bitcoin, mientras que los fondos cortos de Bitcoin registraron entradas decentes. Esto muestra “nerviosismo entre los inversores estadounidenses”, dijo CoinShares en la actualización.
El Bitcoin ve salidas por 3ª semana consecutiva
Los nuevos datos muestran que la semana pasada salieron $11,7 millones de los fondos de Bitcoin. A través de estos fondos, los inversores institucionales pueden obtener exposición a las criptomonedas sin tener que poseer ellos mismos los activos subyacentes. Es la tercera semana consecutiva en la que estos fondos experimentan una salida.
Cabe señalar aquí que no se trata de una salida enorme. En total, salieron $16,8 millones desde principios de febrero (incluidas las nuevas cifras). Por el contrario, desde principios de 2023 han entrado $146 millones. Por tanto, no se trata en absoluto de una capitulación general.
Los cortos en Bitcoin atraen capital
Sin embargo, lo más destacado fue que la semana pasada entraron $9,9 millones en capital en los principales fondos cortos de Bitcoin. Este tipo de fondos permiten a los inversores especular sobre una posible caída del precio. Según los analistas de CoinShares, este sentimiento negativo es especialmente frecuente entre los inversores estadounidenses:
“En nuestra opinión, esta reacción refleja el nerviosismo entre los inversores estadounidenses debido a la reciente publicación de cifras macro más fuertes de lo esperado, pero también pone de manifiesto la sensibilidad al entorno regulador en EE.UU.”.
Probablemente, se refiera a las recientes actuaciones de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El regulador fue tras el emisor de stablecoin Paxos, el emisor de Binance USD (BUSD), entre otros.
Los fondos de Ethereum notaron poco este sentimiento negativo. Allí, solo fluyeron $200.000. En Solana (SOL), Polygon (MATIC) y Cardano (ADA), entró un poco, $0,6 millones, $0,5 millones y $0,4 millones respectivamente.