Las criptomonedas se han disparado desde que ha empezado el año, y una medida interesante de la popularidad del sector crypto son los fondos cotizados que se centran específicamente en las criptomonedas. Hace quince días, estos fondos crecieron enormemente por segunda semana consecutiva, y la semana pasada no fue diferente.
Los fondos de Bitcoin vuelven a crecer a lo grande
Así lo escribe CoinShares en su informe de investigación semanal. La semana pasada, los fondos de criptomonedas crecieron en $293 millones – la segunda mayor cantidad de este año. Pero hace quince días, la cantidad fue mayor, cuando totalizó $326 millones.
Hace quince días fue la primera semana en la que las semanas con entradas consecutivas juntas representaron una cantidad mayor que el «récord» de 2022. La semana pasada se sumó otro hito, ya que los fondos medidos han crecido en $1.000 millones desde principios de año. El contador suma ahora $44.300 millones.
Normalmente, el bitcoin (BTC) es el destino de la gran mayoría de todas las entradas; después de todo, por algo es la mayor criptomoneda. Esto volvió a ocurrir la semana pasada. 240 de los $293 millones de dólares fueron al BTC.
Hace quince días, los inversores parecían seguir conteniéndose, ya que los fondos destinados a vender bitcoin en corto también crecieron. Cuando te pones corto obtienes beneficios cuando el precio cae. Pero la semana pasada fue diferente, ya que estos fondos se redujeron por $7 millones.
Optimismo respecto a Ethereum y Solana
Para las altcoins, el clima fue más volátil. Curiosamente, la semana pasada en los mercados al contado de los exchanges de criptomonedas habituales fue realmente muy positiva, pero el crecimiento se limitó a unas pocas monedas.
Ethereum (ETH), por otro lado, lo hizo muy bien. Los fondos para esta moneda crecieron un total de $49,1 millones, el mayor crecimiento desde agosto de 2022. Según CoinShares, esto se debió a que también hay mucho optimismo con respecto a la posible aprobación de ETF al contado para ethereum.
Solana (SOL) también sigue siendo popular. Los fondos de SOL crecieron en $12,4 millones. Por lo demás, muchas otras altcoins fueron algo decepcionantes. Los fondos para XRP se redujeron en $3,1 millones, y los de cardano (ADA) crecieron sólo por $800.000.