Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Como el bitcoin (BTC) se ha movido bastante lateralmente en los últimos meses, muchos inversores ya han olvidado la enorme subida de precios del primer trimestre. Sin embargo, el bitcoin se disparó enormemente y recompensó a muchos inversores que habían acumulado en mínimos. Sin embargo, este año los inversores en bitcoin a largo plazo no parecen decididos a desempolvar sus bitcoins y aprovechar la subida de precios.
Los bitcoiners siguen decididos
La empresa de análisis de criptomonedas Glassnode reveló en un tuit el 17 de junio que los llamados «Días de monedas binarias destruidas (CDD)» han sido bastante bajos desde hace un tiempo. Para muchos, esto, por supuesto, significará muy poco en sí mismo, pero la conclusión es que los poseedores a largo plazo están dejando sus bitcoins sin destruir a pesar de la acción de los precios de este año.
The current level of Binary #Bitcoin Coin Day Destruction remains quiet in comparison to the sustained elevation in experienced participant spending across the 2021 primary Bull Market.
This infers that mature coin spending is largely dormant relative to their long standing… pic.twitter.com/zwbz05dqjL
— glassnode (@glassnode) June 17, 2023
Cada vez que un BTC permanece intacto en la blockchain durante un día, acumula un llamado «Coin Day». Si una moneda vuelve a enviarse repentinamente tras permanecer sin moverse durante mucho tiempo, la métrica se restablecerá naturalmente a cero.
El CDD se refiere al número total de Coin Days «reiniciados» en un día determinado. Cuando este indicador tiene un valor alto, generalmente significa que los poseedores a largo plazo están moviendo sus bitcoins. Según Glassnode, puedes considerarte un inversor a largo plazo cuando tengas al menos 155 días de BTC en tu wallet.
El CDD Binario compara el valor del CDD con la tendencia a largo plazo y siempre está en el rango entre 0 y 1.
Los datos en cadena de Glassnode muestran que la media de 7 días de este indicador ha sido bastante baja durante un tiempo. Esto significa que los tenedores a largo plazo no han hecho ningún movimiento inusual, a pesar de que el bitcoin experimentó una subida decente en 2023.
¿Un precio más alto del BTC en el horizonte?
Durante la primera mitad de 2021, en medio del mercado alcista, la media de 7 días de la CDD Binaria se mantuvo cerca de 1, lo que implica que los tenedores a largo plazo estaban vendiendo con toda su fuerza.
Así pues, la acción de los precios de este año no parece ser suficiente para este grupo de inversores, que muy probablemente esperan precios más altos en un futuro próximo. Muchos están convencidos del impacto positivo del halving del bitcoin, que reduce a la mitad la oferta de nuevos bitcoins.