Foto: Shutterstock/FellowNeko
Un nuevo mercado alcista no puede empezar lo suficientemente pronto para los propietarios de Cardano (ADA). La popular altcoin ha tenido que perder considerablemente durante 2022 y este año tampoco parece que la lluvia haya dado paso al sol. No obstante, los inversores parecen seguir mirando con optimismo el futuro de la red de contratos inteligentes.
La generosidad de Cardano se acumula
La conocida plataforma de análisis on-chain Santiment hizo saber el 8 de agosto a través de un post en X, antes conocido como Twitter, que las llamadas ballenas y tiburones siguen confiando en el proyecto. Para ser precisos, la criptoempresa informó de que estas cohortes, que poseen entre 100.000 y 1 millón de tokens ADA, se han acumulado considerablemente en los últimos meses.
🐳🧐 As #Cardano sits just above $0.29, whales and sharks holding between 100K-10M $ADA have accumulated back to their highest level since September, 2022. Additionally, #onchain transaction volume has been rising nearly every week for the past 6 months. https://t.co/x9mUHDIhnx pic.twitter.com/X9WphDpPvy
— Santiment (@santimentfeed) August 8, 2023
De hecho, las tenencias totales de ballenas y tiburones Cardano se encuentran actualmente en su punto más alto desde septiembre de 2022. Desde el 21 de mayo, estos grandes tenedores han añadido nada menos que 116,1 millones de ADA a sus wallets.
Además, el interés de las ballenas y los tiburones coincide con una creciente actividad en la blockchain. De hecho, Santiment señaló que el volumen de transacciones en la red »ha aumentado casi cada semana durante los últimos 6 meses». También mencionó que en las últimas 2 semanas, el volumen semanal de transacciones superó en ambas ocasiones los 67.000 millones de ADA.
Duro invierno para Cardano
Mientras que el Bitcoin (BTC) ha experimentado un auténtico cambio de tendencia desde principios de año, Cardano sigue luchando enormemente. El 1 de enero, el precio del Cardano equivalía a unos $0,25 y en el momento de escribir estas líneas cotiza en torno a los $0,30. Sin embargo, el precio del Bitcoin es actualmente casi un 80% más alto que a principios de año.
El bitcoin alcanzó su mínimo del mercado bajista en noviembre del año pasado, pero aun así el Cardano cayó a un precio más bajo el 10 de junio que en noviembre. En noviembre, hubo mucho miedo en el mercado de criptomonedas debido a la quiebra de FTX, pero Cardano sufrió un duro golpe hace unos meses, ya que, como muchas otras altcoins, fue declarada valor por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Como resultado, marcó un nuevo mínimo de $0,22.