Foto: BeautifulBlossoms/Shutterstock
Si hemos de creer los datos y la información de la empresa de análisis en cadena Glassnode, los denominados titulares a largo plazo controlan actualmente al menos el 75% de todos los bitcoins. Los titulares a largo plazo son carteras que han conservado su bitcoin durante al menos 155 días y tienen un historial de ventas escaso o nulo.
The #Bitcoin Long-Term Holder Supply has reached a new ATH of 14.52M BTC, equivalent to 75% of the circulating supply.
This suggests HODLing is the preferred market dynamic amongst mature investors. pic.twitter.com/rfPmHM9hh2
— glassnode (@glassnode) July 24, 2023
Aumento gigantesco
Los saldos en las carteras de este tipo de titulares han aumentado en 62.882 BTC (unos $1,83 millones de dólares) durante el último mes, hasta alcanzar la cifra récord de 14,52 millones de BTC. Esto superó el pico anterior de 14,48 millones de BTC del 21 de mayo de 2023.
Con ello, este grupo de bitcoiners posee el 75% de los 19.437 bitcoin actualmente en circulación. Básicamente, esto dice poco sobre el movimiento del precio a corto plazo, pero muestra una base interesante para una posible próxima carrera alcista.
Si BlackRock consigue su ETF Spot Bitcoin en 2024 y encima el bitcoin tiene su halving. Entonces el próximo año podría ser muy interesante para el precio del bitcoin.
¿Qué nos enseña esto?
Sobre todo, nos enseña que hay un grupo creciente de inversores dentro de la comunidad bitcoin que compran sus monedas a largo plazo. Incluso tras las agresivas ganancias de los primeros meses de 2023, estos bitcoiners decidieron mantener sus monedas y no venderlas.
Incluso durante el desplome de noviembre de 2022, durante la implosión de FTX, la mayoría de los poseedores a largo plazo optaron por conservar su bitcoin. A menudo se ve que son precisamente los nuevos inversores los que venden por pánico en momentos como éste.
En total, del número actual de 19,4 millones de bitcoin, se añadirán entre 1,5 y 1,6 millones de bitcoin más. Después de eso, estaremos en el máximo de 21 millones de bitcoin y se acabó la diversión. Entonces, de repente, la gente tendrá que esforzarse mucho para conseguir nuevos bitcoin.