Durante muchos años, Cardano (ADA) se ha mantenido firmemente en el top 10 de todas las criptomonedas. Dicho esto, el precio ha experimentado movimientos violentos desde el anterior mercado alcista. Muchos inversores en cardano parecen mantenerse fieles a sus posiciones, lo que indica una perspectiva optimista para el futuro.
Casi una cuarta parte de los inversores en cardano llevan 5 años manteniéndolo
Un análisis on-chain realizado por IntoTheBlock ha revelado que un gran grupo de tenedores de cardano han mantenido firmemente sus posiciones durante años.
De hecho, IntoTheBlock ha revelado hoy en la plataforma de medios sociales X que el 23% de todos los inversores de cardano a 5 de febrero se han mantenido fieles a sus monedas durante más de 5 años, una cifra sorprendente en el mercado.
Revela además que el 12 por ciento ha mantenido sus acciones en los últimos 3 a 5 años, mientras que el 16,73 por ciento no ha vendido ninguna moneda en los últimos 18 a 24 meses. El 19,77% ha entrado y permanecido en el ecosistema de Cardano en los últimos 6 a 12 meses.
Cabe destacar que la mayoría de los inversores en Cardano se han mantenido firmes durante al menos 5 años sin vender.
Evolución del precio de Cardano en los últimos 5 años
En los últimos 5 años, el precio de las acciones de Cardano ha experimentado toda una montaña rusa. Hace 5 años, se podía comprar 1 ADA por apenas unos céntimos. Apenas 2 años después, en 2021, el precio de Cardano se disparó más de un 7,000% hasta alcanzar un máximo histórico por encima de los $3.
Después, el mercado bajista de 2022 asestó duros golpes a la popular altcoin. En junio del año pasado se alcanzó un mínimo de poco menos de $0,22.
Que 1 de cada 4 inversores mantuviera sus monedas bajo el polvo durante este turbulento periodo indica cuánta confianza hay dentro del ecosistema en un futuro brillante para el proyecto.
En las últimas 24 horas, el precio de cardano ha subido más de un 10% hasta superar los 0,53. Para alcanzar su máximo histórico de $3,10, el precio tendrá que subir un 485% más.