Foto: leksiv/Shutterstock
La red de Ethereum (ETH) registró un pico excepcional de actividad el pasado miércoles. En concreto, el número de wallets activas se elevó a un nivel sólo superado una vez en toda la historia de Ethereum. ¿Qué dice esto exactamente sobre el estado actual de la popular blockchain de capa-1?
El número de wallets activas de ETH se dispara
La conocida plataforma de análisis de criptomonedas Santiment reveló ayer un dato interesante en X, antes conocido como Twitter. En concreto, reveló que el número de direcciones activas de Ethereum experimentó un aumento significativo el 13 de septiembre hasta alcanzar un máximo de 1.089.893 direcciones. El máximo histórico de direcciones activas se alcanzó el 9 de diciembre del año pasado.
😮📊 The #Ethereum network just saw 1,089,893 unique wallets acting as a sender or receiver of $ETH on Wednesday, the 2nd highest amount in the asset's 8+ year history. This historic anomaly could be the capitulation signal needed for prices to rebound. https://t.co/JF0g8vvBWs pic.twitter.com/1dRnPCjxcA
— Santiment (@santimentfeed) September 14, 2023
El número de wallets activas en una blockchain se refiere al número de direcciones implicadas en transacciones en un periodo de tiempo determinado, en este caso un día. Se considera que un monedero está activo cuando envía una transacción, así como cuando la recibe.
El número de carteras activas es uno de los muchos datos que, debido a la naturaleza transparente de la blockchain, pueden utilizarse para evaluar la salud y la actividad de la red.
El aumento de la actividad de la red indica una demanda creciente de la red y puede considerarse alcista para el precio de Ethereum. Según Santiment, »esta anomalía histórica podría ser la señal de capitulación necesaria para que los precios se recuperen».
Contradictorio: Ethereum experimenta actualmente inflación
A principios de esta semana, pudiste leer en Crypto Insiders que Ethereum vuelve ha vuelto a sufrir una inflación después de mucho tiempo. Esto significa simplemente que actualmente circula más ethereum. Esto se debe al hecho de que las comisiones medias del gas, o gas fees en Ethereum, están en su punto más bajo desde principios de 2022.
Al destruirse las comisiones que se pagan en Ethereum, la red se ha deflacionado en su mayor parte desde la fusión. De hecho, tras esta transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS), se están poniendo en circulación muchos menos ETH nuevos. La red sólo se enfrenta a la inflación en periodos de actividad y tasas de gas extremadamente bajas.
Esto demuestra que el enorme aumento del número de carteras activas fue un fenómeno atípico. De hecho, en los últimos meses, el número de carteras activas rondaba las 400.000 cada día.