Foto: Akos Nagy/Shutterstock
Los productos de criptoinversión en los que los inversores pueden invertir a través de las vías tradicionales están pasando apuros. Una nueva actualización de CoinShares muestra que el capital ha vuelto a salir. Es la octava semana consecutiva en la que los inversores retiran sus inversiones.
$417 millones fuera de los criptofondos
La semana pasada, el dinero volvió a salir de los principales fondos. Con la salida de $88 millones de la semana pasada, el total de los dos últimos meses asciende a $417 millones, lo que equivale a unos $386 millones.
Los fondos centrados en Bitcoin (BTC) se llevaron el mayor golpe. Allí, un total de $51,6 millones salieron la semana pasada. Los fondos centrados en Ethereum (ETH) vieron salir $35,6 millones.
Curiosamente, también se encontraron algunos puntos verdes, aunque muy pequeños. Los fondos de Litecoin (LTC) vieron entrar $700.000. Los fondos de Solana (SOL) y Ripple (XRP) recibieron $300.000 y $500.000, respectivamente.
Con ya la 8ª semana consecutiva de salidas, el récord de 12 semanas entre abril y junio del año pasado está cada vez más cerca.
El aumento de los tipos de interés preocupa a los inversores en Bitcoin
En una entrada de blog adjunta, James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, explica las cifras. Según su equipo, las salidas están relacionadas principalmente con la subida de los tipos de interés:
«Creemos que, al igual que el año pasado, las salidas están relacionadas con la política monetaria, y que actualmente no hay un final claro a la vista para las subidas de los tipos de interés, lo que lleva a los inversores a ser cautos».
Los próximos días serán enormemente importantes para las criptodivisas como el bitcoin. Esto se debe a que se anunciarán las nuevas cifras de inflación de EEUU. Estas cifras influirán en la decisión del banco central estadounidense sobre una nueva subida de los tipos de interés.
Aquí y allá, sin embargo, hay indicios de que el banco central podría querer recortar los tipos de interés ya a finales de este año. Así lo escriben los investigadores de ING en un informe reciente.