Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Con el halving del bitcoin (BTC) cada vez más cercva, los inversores sienten cómo aumenta la emoción. De hecho, el halving aumenta la escasez de bitcoins, y ha llevado a otra gran tendencia alcista para el precio subyacente cada vez en el pasado. El analista Decentrader cree que esta vez no será diferente, pero también prevé un periodo difícil para los inversores.
Clásico año del halving del BTC
En una nueva actualización del mercado, Decentrader ha pronosticado que nos espera un »año clásico del halving», en el que los inversores primero serán »puestos a prueba» antes de que se alcancen nuevos máximos históricos más adelante en el año.
Según el analista, todavía hay margen para que el bitcoin siga cayendo el mes que viene. Espera que el precio inicie una nueva tendencia alcista unas seis semanas antes de la reducción a la mitad, que tendrá lugar a mediados de abril.
Tras el halving del Bitcoin, las recompensas para los mineros se reducirán a la mitad. En la actualidad, se embolsan 6,25 BTC por añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain, pero tras el halving serán 3,125 BTC.
El panorama descrito por Decentrader sugiere que el precio aumentará significativamente a partir de mediados de marzo. Basándose en datos históricos, cree que el revuelo en torno a la reducción a la mitad florecerá a partir de entonces.
«Esto significaría que Bitcoin tiene unos 30 días a partir de ahora para navegar a través de su fase correctiva antes de que se encuentre la esperada demanda FOMO», escribe el analista.
Efecto del halving del Bitcoin en el precio de las acciones
Decentrader cree que el halving será lo que se conoce como «vender la noticia». Esto significaría que muchos inversores se desharán de sus bitcoins en el mercado en cuanto se produzca el esperado halving, lo que provocará una tendencia a la baja.
En última instancia, sin embargo, el halving abrirá las puertas a un nuevo mercado alcista, según Decentrader. Señala que, históricamente, Bitcoin ha tardado entre 220 y 240 días en superar su máximo histórico, y espera que esta vez no sea una excepción.
Esto significaría que el bitcoin superará la marca de los $69.000 en algún momento a finales de este año.
Es importante señalar que ésta es sólo la opinión de un analista, basada en las tendencias de precios del pasado. No está nada garantizado que este ciclo vaya a ser similar a los anteriores.