El Bitcoin (BTC) se ha disparado en el último medio año, y eso se debió muy probablemente al bombo que se dio a los nuevos fondos cotizados (ETF) al contado de Bitcoin, o fondos cotizados en bolsa.
Ahora es el momento de centrarse en Ethereum (ETH), posiblemente la única otra criptomoneda que obtendrá un ETF al contado en EE.UU., afirma un importante gestor de activos.
50% de posibilidades de que se apruebe el ETF de Ethereum en mayo
Según la empresa de inversión Bernstein, hay aproximadamente un 50% de posibilidades de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) apruebe un ETF al contado para Ethereum en mayo.
Los analistas de la gestora de activos esperan incluso una «probabilidad casi segura de aprobación en los próximos 12 meses».
Según Bernstein, Ethereum es «probablemente el único otro activo digital que se espera que reciba la aprobación de la SEC para un ETF al contado«, según un informe de CoinDesk.
La carrera por el primer ETF al contado de Ethereum en EE.UU. se está calentando poco a poco. Los principales actores de Wall Street que lanzaron un ETF de Bitcoin en enero también se están uniendo a la carrera de Ethereum, entre ellos BlackRock, Fidelity, Grayscale, ARK, VanEck y Franklin Templeton.
Adopción institucional de Ethereum
Según Bernstein, Ethereum está en una posición perfecta para la adopción institucional, y puede atraer capital de los grandes actores.
«Ethereum, con sus rendimientos de staking, su diseño respetuoso con el medio ambiente y su utilidad institucional para crear nuevos mercados financieros, está bien posicionado para la adopción institucional general», afirman los analistas de Bernstein.
Según los analistas, las instituciones no sólo quieren un ETF al contado de Ethereum, sino que incluso quieren construir «mercados financieros más transparentes y abiertos en la red Ethereum.»
Sin embargo, la SEC ha retrasado todas las decisiones sobre los ETF de Ethereum al contado en las últimas semanas. Esto no ha sido ninguna sorpresa, ya que el mercado esperaba que la SEC no anunciara su decisión hasta finales de mayo. De hecho, ese es el primer plazo final, y la SEC también esperó hasta el último minuto en el caso del bitcoin.
El bombo del ETF también se reflejó en la subida del precio de Ethereum la semana pasada. El precio de ETH subió la friolera de un 17%, superando los $2.900 por primera vez desde abril de 2022.
Lo que también puede estar contribuyendo a esta subida es que la próxima gran actualización de la red Ethereum está a la vuelta de la esquina. La actualización, llamada «Dencun», debería mejorar principalmente la escalabilidad de la llamada red de capa 2. La actualización está prevista para el 13 de marzo.