Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El sentimiento en el mercado de criptomonedas se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas. Bitcoin (BTC), sin embargo, tiene una base de seguidores que mide mucho la confianza. Nuevos datos on-chain muestran incluso lo firme que es una parte de los propietarios de bitcoin. De hecho, se dice que los ‘HODLers‘ más leales sólo han comprado desde marzo.
Los ‘HODLers’ de Bitcoin siguen haciendo HODLeando
Esto es lo que escriben los investigadores de Bitfinex en un informe semanal, según CoinDesk. Desde marzo, el precio ya ha sufrido varias caídas, incluidas dos de alrededor del 19%. Sin embargo, esto no ha disuadido a los inversores a largo plazo. Al contrario: de hecho, no han hecho más que comprar.
ste grupo de inversores no utiliza sus BTC para comerciar activamente, sino que los conserva durante mucho tiempo. Sin embargo, no está claro cuándo exactamente Bitfinex califica a un inversor como inversor a largo plazo. Normalmente, en las finanzas tradicionales se suele utilizar un año completo, pero en cripto, también se suele utilizar el límite de 155 días.
Se dice que el 40% de todo el bitcoin en circulación lleva más de tres años sin moverse. Esa cifra nunca ha sido tan alta como ahora, lo que sugiere que los HODL’ers más firmes son más alcistas que nunca. También sugiere que estos inversores son bastante resistentes a las caídas de precios, después de todo, en tres años han ocurrido muchas cosas que han afectado negativamente al precio.
Sin embargo, los HODL’ers que entraron más tarde -por ejemplo, en el mercado bajista del año pasado- tienen más dificultades con los cambios de precios. Muchos de ellos ya habrían vendido cuando el precio cayó a poco más de 29.000 $ en julio. En cambio, otros analistas de la cadena, como los de Glassnode, suelen llamar a esta cohorte titulares a corto plazo.
El bitcoin experimenta un nuevo repunte
El precio del bitcoin ha sufrido una paliza en las últimas semanas. Había varias razones lógicas para ello, como el debilitamiento de varias economías, las nuevas subidas de los tipos de interés y la venta de monedas por parte de SpaceX.
Sin embargo, el precio recibió de repente un gran impulso ayer, cuando Grayscale ganó su pleito contra la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). Eso significa que la SEC tiene que revisar la solicitud de ETF de bitcoin al contado de Grayscale.