Foto: Shutterstock/Gsign76
El Bitcoin (BTC) no parece saber realmente qué camino quiere tomar en los últimos días, a pesar de que el Senado estadounidense ha aprobado el acuerdo sobre el techo de la deuda. Como resultado, parece reinar cierto alivio en los mercados financieros. A pesar de ello, el precio del bitcoin sigue reflejando cierto optimismo.
¿Perseguirá el bitcoin al S&P 500?
El mes pasado resultó ser el peor para el bitcoin desde noviembre de 2022. Noviembre puede etiquetarse actualmente como el punto más bajo del persistente mercado bajista, y en los meses siguientes, BTC se disparó enormemente. Sin embargo, tras el primer trimestre, los fuegos artificiales desaparecieron y muchos describirán el mercado como «aburrido».
El acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos ha cobrado protagonismo recientemente y ha provocado cierta ansiedad en los mercados. Mientras tanto, el Senado estadounidense aprobó el acuerdo, aliviando parte de la tensión en los mercados financieros.
Como resultado, el S&P 500 subió a su nivel más alto en 10 meses. El tuit de Santiment también muestra que el precio del oro está repuntando actualmente. El Bitcoin sigue actualmente estancado justo por encima de los 27.000 $, pero la empresa de análisis de criptomonedas sugiere que una recuperación puede ser inminente.
📊 The US House has passed a key debt ceiling deal, launching the #SP500 to its highest price since August. #Altcoins like $LTC, $LEO, and $FGC have jumped today. With #crypto lagging behind #equities, there could be some $BTC catch-up time coming soon. https://t.co/Rzeiz11lnS pic.twitter.com/BwZQDvL2Gx
— Santiment (@santimentfeed) June 1, 2023
En ese sentido, el 14 de junio es un día importante para el bitcoin que podría desencadenar un gran movimiento de precios. Esto se debe a que ese día está en el orden del día la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el banco central estadounidense, sobre los tipos de interés. El 74,7% del mercado espera actualmente que la Reserva Federal haga una pausa en la subida de los tipos de interés el 14 de junio.
XRP y LTC se disparan
La mayoría de las altcoins también carecen actualmente de fuegos artificiales, pero Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) experimentaron una bonita subida la semana pasada.
Mientras los inversores en XRP esperan el final del pleito con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), a Ripple parece irle muy bien en las redes sociales. Además, el precio de Ripple se ha disparado más de un 10% en los últimos siete días.
Litecoin se está preparando actualmente para su reducción a la mitad, y esta constatación parece estar calando entre muchos inversores en estos momentos. De hecho, el precio de LTC también ha subido un 10% en la última semana.