Foto: Artie Medvedev/Shutterstock
Los ingresos de los mineros de bitcoin (BTC) consisten en las llamadas recompensas por bloque, así como en las tarifas de transacción asociadas que pagan los usuarios de la red Bitcoin. Para acabar llevándose las recompensas, compiten entre sí para añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain. Los mineros de Bitcoin están explorando ahora oportunidades fuera del ecosistema Bitcoin para aumentar sus ingresos.
Los mineros de Bitcoin amplían sus operaciones
Para mejorar el flujo de caja, se dice que los mineros de bitcoin están explorando ahora el mundo de la llamada informática de alto rendimiento (HPC).
Durante un episodio reciente del podcast 1000X, se debatió en detalle la expansión de los ingresos de los mineros de bitcoins. El podcast 1000X es un podcast relacionado con las criptomonedas presentado por Avi Felman, jefe de negociación de activos digitales de GoldenTree, y Jonah van Bourg, jefe global de negociación de Cumberland.
La HPC, también conocida como supercomputación, se refiere a la agregación de potencia informática para explorar algunos de los mayores problemas del mundo en ciencia, ingeniería y negocios, y darles respuesta.
Felman aclara que los actuales Circuitos Integrados de Aplicaciones Específicas (ASIC) -ordenadores altamente especializados diseñados estrictamente para la minería de criptomonedas– no pueden utilizarse para ofrecer HPC a los clientes. Los mineros, en cambio, sí tienen acceso a las instalaciones y también a las personas para expandirse hacia la HPC.
El producto final entregado a los clientes »es radicalmente distinto y requiere una inversión considerable», afirma Felman. Pero añade que las operaciones generales son muy similares.
Las grandes empresas mineras pueden reutilizar las instalaciones para suministrar HPC, diversificar el negocio y generar así más ingresos.
Hut 8 es un ejemplo perfecto de minero de BTC que, gracias a su infraestructura informática de alta capacidad, ha firmado ahora un contrato para proporcionar HPC a clientes del sector sanitario canadiense.
Una industria minera de BTC más sana
Felman también subrayó que el desarrollo conduciría a una industria minera más sana. También explicó que podría tener un efecto positivo en el tipo de cambio del bitcoin.
Esto se debe al hecho de que los mineros pueden verse menos presionados a vender sus participaciones cuando factores externos dificulten sus operaciones. De hecho, la salud financiera de los mineros depende en gran medida de muchos factores diferentes, como la dificultad de la minería, los precios de la energía y el precio del BTC. En este sentido, una fuente adicional de ingresos proporcionaría una pieza de seguridad y, como resultado, quizás menos presión de venta por parte de estos grandes tenedores de BTC.