Foto: Shutterstock/GreenBelka
Para los mineros de bitcoin, las cosas han ido bien últimamente. Debido a la locura en torno a Ordinals y BRC-20, los costes de transacción han subido mucho, de lo que los mineros se han beneficiado generosamente. Pero según los datos de la cadena, los mineros son ahora algo menos optimistas, ya que están volviendo a enviar sus monedas a los exchanges a gran escala.
Los mineros vuelven a enviar bitcoins a los exchanges
Los datos de Glassnode indican que los mineros ya han enviado 6.672 BTC a los exchanges de criptomonedas desde el 31 de mayo, escribe CoinDesk. Esto equivale a unos 160 millones en el momento de escribir este artículo.
Sólo el 3 de junio enviaron 2.606 BTC. En cuatro años no se había movido tanto en un solo día. La cantidad media de los últimos 14 días también ha aumentado considerablemente. Se dice que ahora está en algo más de 489 BTC, la cantidad más alta desde marzo de 2021.
Los bitcoins enviados son más de los que los mineros pueden reponer actualmente. De hecho, las carteras de los mineros conocidos se han reducido en casi 2.000 BTC en el mismo periodo. Generalmente, sólo envían sus monedas a los intercambios cuando tienen intención de venderlas. Al fin y al cabo, es un riesgo dejar tus monedas en manos de terceros.
Es cierto que se trata de una cantidad enorme si miramos al pasado, pero sigue sin parecer tan mala a grandes rasgos. De hecho, el volumen de transacciones de bitcoin (BTC) en 24 horas asciende actualmente a casi 10.000 millones de euros, según CoinGecko. Así que esos 160 millones de euros son sólo el 1,6% del total. Eso significa que las bolsas podrán gestionar las monedas de los mineros sin problemas.
Información contradictoria de los mineros de BTC
Aun así, es importante mantener la guardia alta. Después de todo, a principios de mayo los mineros también enviaron sus monedas a los exchanges, y desde entonces el precio ha caído alrededor de un 12%. Es posible que los mineros estén intentando prepararse para más problemas en el mercado.
Sin embargo, a principios de este mes se difundió justo la noticia contraria, cuando de hecho volvió a haber mucho HODL. Además, la dificultad minera alcanzó entonces otro récord.