Foto: Primakov/Shutterstock
La red Bitcoin (BTC) no deja de sorprendernos con novedades. Además de BRC-20 y la primera stablecoin de la red, se ha añadido un nuevo estándar: BRC-721E. Esta permite transferir tokens no fungibles (NFT) de Ethereum (ETH) a la red Bitcoin.
El pasado lunes, Bitcoin Miladys tuiteó que su colección de NFT ya utiliza el nuevo estándar. Miladys es una colección de NFT en la red Ethereum caracterizada por un estilo “anime”. A través del Mercado de Ordinales, los objetos de arte digital pueden transferirse por primera vez.
Our #Bitcoin Ordinals bridge is now live🌉
In collaboration with @OrdinalsMarket_ & @xverseApp🧡
Bridge: https://t.co/T9UhTNVp4W
New token standard: https://t.co/YDERWSPPfa
Marketplace: https://t.co/UTzAzBsO9P
Let’s take over #Bitcoin! pic.twitter.com/Ki9dGfxuuJ
— Bitcoin Miladys 💞🍊⚡️🌸 (@BitcoinMiladys) May 29, 2023
Para trasladar NFT de Ethereum a Bitcoin, los usuarios deben “quemar” sus NFT en Ethereum. Quemar, en el contexto de las criptomonedas y la tecnología blockchain, se refiere al proceso de eliminar permanentemente los tokens. El NFT se transfiere a la red Bitcoin a través de la inscripción. Con el protocolo Ordinals, es posible vincular información a satoshis individuales. Una vez vinculados, los tokens pueden verse en el mercado Ordinals.
La comunidad Bitcoin mira con escepticismo
El protocolo Ordinals ha creado una oleada de actividad en la red Bitcoin, ofreciendo posibilidades antes impensables. Desde su introducción en enero de 2023, el proyecto ha recibido diversas reacciones por parte de la criptocomunidad. El lanzamiento de la norma BRC-20 ocasionó una tormenta de memecoins que sometió a la red a una tensión considerable y provocó un fuerte aumento de los costes de transacción. El número de tokens BRC-20 aumentó exponencialmente de unos pocos cientos en la primera semana a más de 25.000 en la actualidad.
Aunque el volumen de transacciones ha descendido desde entonces, el número de inscripciones sigue aumentando. Según la información de Dune Analytics, la cifra ha superado ya los 10 millones. El volumen de transacciones de NFT se sitúa incluso en segundo lugar, por encima de Solana (SOL). El auge de los ordinales y la extracción de nuevos tokens y NFT no es unánimemente bien acogido. En particular, se ha criticado la ineficacia del protocolo.