Todo el sector de las criptomonedas lo pasó mal en 2023, a pesar de la fuerte subida de los precios. Esto se debió a que el volumen de operaciones siguió siendo muy bajo. Para los tokens no fungibles (NFT), este problema era aún peor, pero esa tendencia ha cambiado ahora. El volumen alcanzó el máximo de 2023 en noviembre.
Los precios de NFT vuelven a subir
Así lo escribe DappRadar en un informe de investigación mensual. El volumen de operaciones ascendió a $994 millones el mes pasado, el más alto en al menos seis meses. Además, en comparación con el mes pasado, supuso un aumento del 125%, y en comparación con septiembre, incluso más del triple.
El valor medio de las transacciones también aumentó un 114%. Esto explica por qué las «NFT-altcoins» vuelven a tener demanda repentinamente tras un largo periodo de precios a la baja. Sin embargo, los precios son el único factor significativo en el aumento del volumen, ya que el número de transacciones sólo aumentó un 5%.
En el caso de las altcoins NFT, puedes pensar en el token de comunidad ApeCoin (APE) de Bored Ape Yacht Club (BAYC), que ha subido casi un 70% desde octubre. Lo mismo ocurre con el token de gobierno BLUR de la plataforma de negociación del mismo nombre, que ha subido alrededor de un 330% desde mediados de octubre.
El mercado de NFT de OKX es ahora mayor que el de OpenSea
El año pasado, OpenSea era con diferencia la mayor plataforma de intercambio de NFT. Pero a principios de este año, Blur desbancó a OpenSea de su trono, tras lo cual llegó a tener el 72% del mercado. La plataforma seguía teniéndolo en noviembre, pero OpenSea también tuvo que ceder la segunda posición, y a OKX.
De hecho, esta bolsa de criptomonedas tiene su propia plataforma de negociación de NFT integrada, y tenía alrededor del 32% del mercado en noviembre, según DappRadar. De hecho, casi consigue superar a Blur, que sirve al 35% del mercado. OpenSea tiene que conformarse con el 10%. La empresa de análisis también subraya que los aumentos corresponden principalmente a los proyectos con más reconocimiento de nombre, las recaudaciones más pequeñas de NFT no han aumentado en absoluto de forma brusca en valor.