Foto: Lubos Mak/Shutterstock
Shiba Inu fue una criptomoneda muy apreciada en el último mercado alcista. Si hubieras invertido €100 en SHIB el día de Año Nuevo de 2021, un año después valdría nada menos que €40 millones. Un análisis de Nansen concluye que los criptoinversores no han descartado totalmente la meme-coin durante el persistente mercado bajista.
Shiba Inu gana popularidad
De hecho, en los últimos siete días, el token Shiba Inu ha sido una de las compras favoritas entre las criptocarteras recién creadas. Es más, más de 12.000 carteras nuevas recibieron SHIB, lo que la convierte en la criptomoneda que más aparece en sus balances, según Nansen. Es importante señalar que las stablecoins no están incluidas en esto. Durante la semana pasada, estas carteras recibieron 56 millones de dólares en entradas de SHIB.
Sin embargo, estas carteras no están necesariamente controladas por nuevos compradores de SHIB; muchas pueden ser carteras de paso de veteranos del comercio de criptomonedas. A pesar de ello, Shiba Inu sigue apareciendo en estas nuevas carteras mucho más que otras criptomonedas.
Anteriormente pudiste leer en las noticias de altcoin que Shiba Inu, junto a bitcoin (BTC) y dogecoin (DOGE), era una de las criptomonedas más populares de 2022. SHIB consiguió el segundo puesto en la lista de criptodivisas más buscadas de 2022. el año pasado.
Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, también anunció hace un mes que Shiba Inu se encuentra entre las tres criptomonedas más vistas de los últimos 12 meses. Además de SHIB, bitcoin y ethereum (ETH) también formaban parte de las tres primeras.
Aumento masivo BONK
Recientemente has podido leer que se ha añadido otra nueva meme-coin que ha ganado una popularidad considerable en poco tiempo. Bonk (BONK), apodada la primera «Moneda Perro Solana», se basa en el meme del perro Shiba Inu. Según Coingecko, el token lleva cotizando desde el 29 de diciembre y ya ha subido varios miles por ciento. Todo indica que los meme-coins seguirán siendo populares entre los criptoinversores.