En 2022, Meta, la empresa que está detrás de Facebook, entre otras, presentó cinco solicitudes de marcas relacionadas con criptomonedas y blockchain. Hasta ahora, sin embargo, la empresa no ha anunciado ningún plan concreto al respecto. Ahora, el Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos quiere saber exactamente qué planes tiene Meta para el crypto.
¿Tiene Meta planes con crypto?
El lunes, Maxine Waters, miembro del comité, preguntó al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, qué significan exactamente las cinco solicitudes de criptomonedas. Afirmó que las solicitudes de marca «demuestran la intención de ampliar la participación de la empresa en el ecosistema de activos digitales». Las cinco solicitudes de marca se presentaron el 18 de enero de 2022.
«Escribo para expresar mi preocupación por las cinco solicitudes de marca de Meta Platforms relacionadas con múltiples servicios de activos digitales y tecnología blockchain».
Así Waters que evidentemente está preocupado y cree que Meta está trabajando en planes crypto. Sin embargo, la propia Meta declaró en octubre de 2023 que «no hay actividades relacionadas con activos digitales en Meta». En 2019, Meta abandonó los planes concretos de crypto después de la creciente presión de los legisladores. Más tarde ese año, la compañía anunció planes para una crypto cartera, pero esto tampoco despegó.
Meta tiene seis meses
Así que ahora Waters quiere que Meta se presente con claridad. Meta ha recibido una Notificación de Autorización (NOA) para las cinco solicitudes. Esto da a la empresa seis meses para indicar si va a utilizar las marcas. La empresa también tiene la opción de solicitar una prórroga de seis meses para esta declaración.
El 15 de agosto de 2023, Meta también recibió en su felpudo una NOA sobre las solicitudes de marca. El primer plazo para esta NOA está previsto para el 15 de febrero. Así que, por ahora, la acción de Waters no ejerce mucha presión sobre Meta. El gigante tecnológico aún no ha respondido a la carta del miembro del comité.