Foto: leksiv/Shutterstock
La preventa de un smartphone basado en Ethereum (ETH) está siendo un gran éxito. En 24 horas, se agotaron los primeros 50 dispositivos móviles con un sistema operativo basado en Ethereum.
Wow, that was fast. The pre-order NFTs have all been minted! 💜
Regular orders will open in Fall 2023, after pre-orders have begun shipping. 📱
Thank you for your support, and we can't wait to share the next iterations of ethOS with all of you! https://t.co/y21xyqOBaT
— ethOS (@EthereumPhone) August 24, 2023
Revolucionario smartphone Ethereum
El «teléfono Ethereum» se basa en un Google Pixel 7a y viene con un sistema operativo de código abierto único: ethOS. Son las siglas de sistema operativo Ethereum, pero también significa «carácter» en griego.
Los dispositivos vienen preinstalados con el sistema operativo ethOS y se distinguen de otros smartphones Web3 por un cliente ligero Ethereum incorporado. Esta característica permite al sistema operativo ethOS validar bloques de forma independiente, haciendo que el dispositivo sea visto como un «light node» en la Red Ethereum.
El smartphone Ethereum viene con varias herramientas integradas para gestionar pagos y recibir y enviar mensajes. Además, el dispositivo móvil incluye integración para Ethereum Name Services (ENS), lo que permite a los usuarios realizar pagos de forma más sencilla. Además, los dispositivos móviles son compatibles con las Máquinas Virtuales Ethereum (EVM) y las redes de escalado de capa 2.
Los smartphones Ethereum sólo están disponibles a través de NFT
Sólo había 50 dispositivos móviles disponibles durante la preventa. Para optar a estos flamantes smartphones Ethereum, los compradores interesados debían crear un token EthOS no-fungible (NFT). Esto lo podían eructar, o destruir, para reservar su teléfono.
Un mensaje en X, antes Twitter, está advirtiendo actualmente sobre falsos NFT que se están comercializando en la plataforma de OpenSea, la mayor plataforma para el comercio de NFT. Algunos NFT se están vendiendo en OpenSea por 3 ETH, lo que tiene un valor de casi $5.000. En comparación con un Google Pixel 7a normal, que se vende por $499 en Estados , esto supone una diferencia de casi $4.500.
Competencia en el espacio web3 móvil
Mientras que las preventas de smartphones Ethereum han sido un gran éxito, el smartphone de Solana (SOL) está teniendo un comienzo menos exitoso. Según datos de Flipside, sólo se han vendido algo más de 2.000 unidades desde su lanzamiento.
Para impulsar las ventas del cryptoteléfono fácil de usar de Solana, Solana Labs ha reducido recientemente el precio de $1.000 a $599. El recorte de precio se produce tras el anuncio del lanzamiento del smartphone Ethereum, que tendrá lugar en otoño de 2023.