El mundo de las criptomonedas se prepara para un completo resurgimiento en 2024. Los principales influyentes del sector han compartido sus previsiones para el próximo año. Promete ser un periodo fascinante con tendencias notables.
La regulación da un gran salto adelante
Julian Sawyer, CEO de la criptogestora institucional Zodia Custody, predice que las stablecoins se convertirán en una verdadera moneda digital el año que viene. Con ello, cree que dejarán de ser sólo un instrumento de liquidación o una puerta de entrada y salida de criptomonedas.
Los avances normativos desempeñan un papel crucial en este sentido, incluida la intención del Gobierno británico de reconocer las stablecoins como moneda de curso legal el año que viene. La legislación de la Unión Europea en materia de MiCA establece normas estrictas de cumplimiento, lo que impulsará la confianza de los inversores y fomentará la aceptación de las stablecoins.
Andrew Whitworth, director de políticas para EMEA de Ripple, señala los importantes hitos normativos alcanzados en 2023 en Europa y Oriente Medio. En 2024, la atención se centrará en finalizar y aplicar estas normativas.
«Esperamos que 2024 traiga una nueva ‘crypto primavera’, con avances regulatorios basados en la colaboración del sector privado y nuevas conexiones entre los sectores académico, público y privado.»
Halving del Bitcoin y ETF al contado
«La aprobación de múltiples ETF de Bitcoin entusiasmará al mercado, posiblemente sin el impacto inmediato que algunos esperan. Además, factores como el halving del bitcoin (BTC) en abril de 2024 y un creciente reconocimiento del potencial de las criptomonedas por parte de los inversores institucionales estimularán aún más el mercado.» Philippe Bekhazi, consejero delegado de Aldus XBTO Global.
Samantha Yap, CEO de Yap Global, habla de la recuperación del cripto en 2023. Esto sentaría las bases para la próxima carrera alcista.
«Mientras la industria todavía estaba lidiando con el colapso de FTX, el final del juicio de Sam Bankman-Fried limpió el tablero y cambió el enfoque hacia los constructores».