Foto: Shutterstpck/Camilo Concha
El pasado lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Binance con mucho furor. Entre otras cosas, el crypto exchange supuestamente ofrece varias criptomonedas a los clientes como valores no registrados. El organismo regulador también se ha mostrado muy crítico con el grado exacto de fiabilidad de Binance. La consejera delegada de ARK Invest, Cathie Wood, lo ve desde el lado positivo, ya que la situación sería realmente beneficiosa para Coinbase.
Binance y Coinbase en graves problemas
Según la acusación, la SEC cree que Binance no solo está vendiendo valores no registrados. En total, la SEC encontró que
Binance también cometió supuestamente fraude al realizar operaciones de lavado y manipular el mercado operando en contra de los propios operadores. Para empeorar las cosas, Binance supuestamente utilizó el dinero de los clientes para sus propios fines.
Un día después de Binance, la SEC también demandó a Coinbase. Este competidor también vendía presuntamente valores no registrados, aunque solo se trataba de 13 tokens. En el caso de Binance, se trata de 61 monedas. Coinbase tampoco sería culpable de manipulación del mercado. También parece que la SEC no tiene problemas con la forma en que Coinbase maneja el dinero de los clientes.
Además, la SEC también acusa a ambas plataformas de negociación de ofrecer crypto staking, algo de lo que, según dijo, varias otras plataformas han hecho un problema.
«La acusación contra Binance es buena para Coinbase y el Bitcoin»
Cathie Wood, consejera delegada del fondo de inversión ARK Invest, opina que la situación va a ser realmente beneficiosa para Coinbase, fue invitada por Bloomberg para una entrevista. Después de todo, Binance es el mayor competidor de Coinbase; es el mayor crypto exchange del mundo por nota.
«Binance está [entre otras cosas] bajo investigación por [fraude], lo que reduce la competencia para Coinbase. A largo plazo, eso es bueno para Coinbase», explica Wood. ARK Invest es uno de los mayores accionistas de Coinbase, que ahora cotiza en bolsa (ticker: COIN). La SEC no ha acusado a Coinbase de fraude, subraya la responsable.
También cree que las acusaciones van a ser beneficiosas para el Bitcoin (BTC). En teoría, la mayor criptodivisa sigue siendo un antídoto contra los problemas del sistema financiero actual. La política de la SEC atestigua el hecho de que Binance y Coinbase también están, en cierto sentido, bajo el sistema existente.