Foto: Bennian/Shutterstock
Los legisladores del parlamento del Reino Unido parecen seguir adelante con los planes de una nueva ley sobre criptomonedas. El martes, el parlamento se reunió para debatir un proyecto de ley aprobado la semana pasada. La nueva ley debería dar a las autoridades más poder en su lucha contra el uso delictivo de las criptomonedas.
Nueva ley sobre criptomonedas
Entre otras cosas, la nueva ley facilitará a las autoridades la confiscación de criptomonedas. La intención del proyecto de ley es clara: debe dar al gobierno más poder para contrarrestar el uso de criptomoendas en la delincuencia y el terrorismo. Los legisladores estudiarán ahora el proyecto de ley y posiblemente harán los últimos ajustes antes de que pueda entrar en vigor.
En marzo, el gobierno británico indicó que iba a aprobar una regulación «sólida» del sector de las criptomonedas. Con ello se pretende contrarrestar las prácticas oscuras relacionadas con el cripto. En aquel momento, los legisladores dijeron que tendrían leyes sobre crypto en vigor para el cuarto trimestre de 2023.
A pesar de este escenario, el gobierno británico no es anti cripto. Además de medidas estrictas para contrarrestar el abuso de las criptomonedas, el gobierno también quiere ayudar al sector de las criptomonedas. Por ejemplo, el 29 de junio se aprobó la Ley de Servicios y Mercados Financieros. Este proyecto de ley debería ayudar a impulsar la adopción de criptoactivos en Gran Bretaña.
¿Un centro de crypto?
Además, Rishi Sunak, primer ministro de Gran Bretaña, es un abierto defensor de las criptomonedas. Durante su etapa como ministro de finanzas, incluso expresó su ambición de convertir el país en un centro de criptomonedas. Sin embargo, estas ambiciones están resultando mucho más difíciles de realizar de lo que se pensaba.
De hecho, el sistema financiero tradicional del Reino Unido no parece dispuesto a acoger al sector de las criptomonedas. Por ejemplo, Bloomberg opinó en abril que los bancos británicos son muy contrarios al crypto. Por ejemplo, los bancos rechazan las solicitudes de las empresas de cripto, se bloquean las cuentas y la cantidad de papeleo parece abrumadora.
Así que, mientras que el gobierno británico es bastante positivo, los bancos están mucho menos entusiasmados con el sector crypto. Así que va a ser un trabajo duro para Sunak que su país se convierta en un centro crypto regional.