Foto: motorsports Photographer/Shutterstock
El mundo del deporte mueve mucho dinero. Cientos de deportistas de élite ganan varios millones al año. Sin embargo, sólo unos pocos pertenecen a los llamados prodigios. Ya han conseguido alcanzar salarios millonarios a una edad (muy) temprana. Este artículo enumera a los cinco deportistas menores de 25 años que más ganan.
Número 5: Luka Dondic, salario de $47,2 millones
Al final de la lista de los cinco se encuentra el jugador de baloncesto Luka Dondic, de 24 años. El esloveno firmó el año pasado un contrato de cinco años con los Dallas Mavericks estadounidenses. Su salario es uno de los más altos del mundo del baloncesto. En total, recibirá $207 millones en cinco años con su contrato. Además de su salario, recibe otros $10 millones anuales fuera de la cancha, lo que le da unos ingresos anuales totales de $47,2 millones.
Número 4: Erling Haaland, salario de $52 millones
El noruego Erling Haaland es conocido como uno de los mejores futbolistas jóvenes de la actualidad. En su actual club, el Borussia Dortmund, el jugador de 22 años gana $40 millones al año. Sus patrocinios e inversiones hacen ganar al noruego unos $12 millones al año. Eso le sitúa en cuarto lugar, con unos ingresos anuales de $52 millones.
Número 3: Max Verstappen, salario de $64 millones
El número tres de esta lista es el conocido piloto de F1 Max Verstappen. El holandés, que ahora tiene su propia plaza en Mónaco, gana $60 millones al año con su equipo Red Bull. Además, el piloto de 25 años recibe cuantiosas primas por las victorias conseguidas. Fuera de la pista, Verstappen gana unos $4 millones al año. Eso le da unos ingresos anuales de $64 millones.
Número 2: Kyler Murray, salario de $70,5 millones
En el puesto número 1 se encuentra el jugador de rugby estadounidense Kyler Murray. Este jugador de 25 años gana $67 millones al año con su equipo, los Cardenales de Arizona. Fuera del campo de rugby, Murray gana $3,5 millones al año por sus actividades. Demostró su talento deportivo al abandonar el béisbol a un alto nivel, para convertirse en uno de los mejores jugadores de rugby de la historia. Al año, Murray gana un total de $70,5.
Número 1: Kylian Mbappé, salario de $120 millones
A la cabeza de la lista se encuentra «el prodigio» Kylian Mbappé. El futbolista francés hizo historia al llevar a Francia a dos finales de la Copa del Mundo y marcar en ambas. Anualmente gana la friolera de $120 millones, 100 de los cuales proceden de su club, el PSG, y 20 fuera de los terrenos de juego. Recientemente, el jugador estrella recibió una oferta de la friolera de $1.000 millones de un club de Arabia Saudí, pero la rechazó.