Lido Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) centrado en el staking de criptomonedas, ha anunciado que se han celebrado unos 20 eventos de staking.
Qué es el slashing
El slashing es un mecanismo en las blockchains Proof-of-Stake (PoS) como Ethereum 2.0 que sirve para castigar a los validadores que se portan mal o no funcionan correctamente. Por ejemplo, si un validador aprueba transacciones fraudulentas o no está disponible para validar transacciones, puede ser «acuchillado». Esto significa que parte de la criptomoneda que han depositado como garantía (stake) será confiscada o destruida.
20 slashings have occurred relating to validators operated by the @launchnodes node operators as a part of the Lido protocol.
Launchnodes and DAO contributors are investigating.
The validators are offline and slashings have ceased while the root cause is being investigated.
— Lido (@LidoFinance) October 11, 2023
¿Qué ha ocurrido?
El incidente se produjo el 11 de octubre y estuvo relacionado con los validadores operados por Launchnodes, una empresa que ofrece servicios de validación. Los validadores de Launchnodes ya han sido desconectados y no se están produciendo más robos mientras se investiga la causa. Los fondos incautados ascienden a unos 20 ETH, que con el valor de mercado actual representan 31.000 dólares. Los huelguistas del protocolo Lido no notarán mucho más, aparte de una reducción de las recompensas diarias.
Lido DAO confirma disponer de un fondo de seguro de 6.230 stETH, por valor de casi 10 millones de dólares, destinado a mitigar el impacto del recorte. La compensación a los titulares de stETH y la restitución por parte de Launchnodes están pendientes de nuevas decisiones.
Lido pionera en el strike líquido
Lanzada en 2020, Lido Finance se ha establecido rápidamente como una plataforma líder en liquid strike. El staking líquido es un mecanismo dentro del staking de criptomonedas en el que los usuarios reciben tokens líquidos a cambio de sus activos apostados, lo que les permite participar en otras actividades financieras sin renunciar a su apuesta original. La plataforma permite a los usuarios estacar Ethereum (ETH) y Solana (SOL), entre otras, y ofrece liquidez a cambio a través de stTokens.