Foto: rafapress/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas sigue agitado tras la histórica sentencia judicial de la semana pasada en el infame pleito del XRP. El bando de Ripple se llevó una gran victoria y el precio del XRP se disparó como un cohete. Sin embargo, los operadores no parecen haber acabado aún con el XRP. De hecho, el interés abierto, es decir, el número de contratos de futuros abiertos, está en su punto más alto en 2023.
Los operadores de Ripple están despertando
En las últimas 24 horas, este interés abierto ha aumentado hasta la friolera de $1.100 millones de dólares. Eso significa que hay más de mil millones de posiciones de futuros de operadores actualmente abiertas. Esta cantidad es un récord absoluto para el XRP este año, según los datos de la empresa de análisis de criptomonedas Coinglass.
Desde el martes pasado, el open insterest del XRP ha aumentado un 21%. Un aumento en el interés abierto generalmente sugiere que más operadores están dispuestos a arriesgarse. Puede tratarse tanto de posiciones largas como cortas. Así, algunos operadores apostarán por una continuación del impulso alcista, mientras que otros esperarán que el XRP vuelva a corregir.
Según Coinglass, la proporción entre posiciones largas y cortas es de casi 50% a 50%. Está claro, pues, que los operadores no están apostando en una dirección clara.
El Open Interest en XRP se dispara
La mayor parte del interés abierto está en el exchange Binance. La friolera de $443 millones de dólares del interés abierto se encuentra aquí. En segundo lugar está Bitget, con $250 millones de dólares de interés abierto en XRP. Un alto interés abierto suele ir seguido de un movimiento de precios relativamente violento. Está por ver si eso volverá a ocurrir en este caso.
El XRP ocupa actualmente el tercer lugar en términos de interés abierto, por detrás del Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto demuestra una vez más que el interés por el XRP se disparó tras la sentencia judicial, y sigue siendo muy alto una semana después.